Comunas Temuco Ya

PDI incauta gran cantidad de armas de fuego que serían entregadas en Temuco: hay un detenido

Personal policial de la PDI logró interceptar una encomienda que se dirigía desde el Aeropuerto de Santiago a la ciudad de Temuco, región de La Araucanía.

Encomienda que contenía fusil AK y AR15, escopetas y pistolas.Antecedentes que se dieron a conocer hoy en Santiago en el cuartel Borgoño de la PDI, instancia que contó con la presencia del ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, el director general de la PDI, Sergio Muñoz, el fiscal jefe de Focos Investigativos de la Fiscalía Metropolitana Occidente, Sergio Soto Yáñez, y el director nacional de Aduanas, José Ignacio Palma.

Además, se informó la detención de una persona que mantenía en su poder dichas especies en la Región de La Araucanía. Por otra parte, el ministro Delgado señaló “estamos hablando de armamento que tiene calibre o munición de guerra. La misma munición que se ha utilizado en atentados contra nuestras policías”.

Cabe señalar que se concretaron allanamientos en ocho domicilios ubicados en Temuco, en la Región de La Araucanía y Talcahuano en la Región del Bíobío.

Artículos Relacionados

Una mujer es detenida en Collipulli luego de enviar una foto amenazante por redes sociales

Temuco Ya

Fiscalía pide 41 años de cárcel para Martín Pradenas: Autor de varios ataques sexuales

Temuco Ya

En Pitrufquén reconocen a brigada ecológica en el marco del Día del Forjador Ambiental

Temuco Ya