Comunas

Dirigentes sociales de Pitrufquén fueron capacitados en formulación de proyectos

En doble jornada y cumpliendo el protocolo sanitario para prevenir los contagios de covid-19, se desarrolló la capacitación impulsada por la División de Organizaciones Sociales de la Seremía de Gobierno de La Araucanía para capacitar a poco más de 100 dirigentes sociales de la comuna de Pitrufquén en formulación de proyectos.

Dicha instancia contó con la presencia del Subsecretario de Gobierno, Eugenio Aguiló; la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio; el director nacional de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes; la alcaldesa Jacqueline Romero, además de numerosos dirigentes sociales, deportivos y comunitarios de la citada comuna.

“El día de hoy conversamos mucho sobre lo que es la formulación de proyectos, que es una herramienta muy importante para poder preparar todas aquellas iniciativas que nos permitan como comunidad sacar adelante proyectos en las villas en las poblaciones y en los barrios. Así es que estamos muy contentos de estar aquí hoy y vamos a seguir viniendo a capacitar a nuestros vecinos, vecinas y dirigentes de Pitrufquén y de todas las comunas de La Araucanía”, expresó.

Respecto a lo anterior, la seremi de Gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio Norambuena, destacó la iniciativa que –dijo- buscó fortalecer a la sociedad civil y entregar las herramientas a las organizaciones sociales en tiempos de pandemia. “Como ha sido la tónica de nuestro trabajo desde el primer día en terreno es que seguimos capacitando a dirigentes sociales. Hoy en la comuna de Pitrufquén llevamos a más de 100 personas que han asistido a nuestra capacitación de formulación de proyectos, pero además les entregamos una tremenda herramienta de trabajo que es la guía de fondos concursables, donde ellos van a poder postular y conocer los 71 proyectos que tiene el Gobierno para las organizaciones sociales”, concluyó Bersezio.

Por su parte, la alcaldesa Jacqueline Romero, destacó el apoyo y realización de iniciativas que permiten fortalecer las capacidades de los dirigentes sociales. “Estamos muy contentos ya que es primera vez que se hace una capacitación sobre proyectos en nuestra comuna, para nosotros nuestros dirigentes son fundamentales en todo lo que significa todo el trabajo que realizan y que hoy ellos tengan la posibilidad tras gestionar con el subsecretario y la seremi de Gobierno esta capacitación es muy trascendente. Y eso es lo que necesitan nuestros dirigentes hoy en día, que los acompañemos, que asesoremos y que los preparemos en todo ámbito de proyectos y más contenta aún que más adelante también se realizará una capacitación de digitalización que es súper importante hoy para aprender a usar las redes y un computador, así es que estoy muy agradecida”, acotó la edil.

Durante el año en curso, la seremía de Gobierno a través de su División de Organizaciones Sociales, ha capacitado presencial y vía telemática a 15.033 personas, en cursos tales como: Formulación de Proyectos, “Participación Ciudadana: Ley 20.500”“No Discriminación: Ley 20.609”“Herramientas básicas para el Liderazgo Social”, entre otros.

Artículos Relacionados

Invitan a emprendedores y emprendedoras de La Araucanía a postular al Programa Capital Semilla Emprende de Sercotec

Temuco Ya

Informan quema de camiones y cerca de 10 casas en nuevo ataque incendiario en Carahue

Temuco Ya

Reposición del Consultorio Villarrica comienza a ser realidad

Temuco Ya