País

“Se nos quiere reemplazar por ferrocarriles del Estado”: La crítica de los camioneros a la propuesta de Boric

Este lunes el presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez, asistió al Palacio de La Moneda en la antesala de la votación que determinará si se extiende el estado de excepción constitucional en la macrozona sur.

En la actividad, le pidió al Congreso que esta medida se prorrogue “hasta cuando sea necesario por la vida de nuestros conductores y por la seguridad de nuestros colaboradores”.

En tanto, explicó que “hay evidencias de que los atentados a nuestros colaboradores han disminuido”.

En este contexto, Pérez aprovechó la instancia para hablar sobre la “política ferroviaria” que propone el candidato de Apruebo Dignidad Gabriel Boric en su programa, refiere La Cuarta.

El diputado sostiene que pretende darle “continuidad a los proyectos que ya tienen algún nivel de avance”, así como impulsar otros nuevos proyectos entre la Región Metropolitana y Valparaíso, y entre Santiago y Chillán-Concepción.“Queremos referirnos en este instante, porque ha sido noticia, que se nos quiere reemplazar a los camioneros de Chile por ferrocarriles del Estado”, sostuvo al respecto el presidente de la CNTC, aunque sin mencionar explícitamente las iniciativas de Boric.

“Nosotros queremos decir que no queremos privilegios, queremos una cancha pareja, pero no queremos que el Estado de Chile, con plata de todos los chilenos, vaya en ayuda de un sistema de transporte en competencia desleal con los camioneros de Chile”, finalizó.

Artículos Relacionados

Este 1 de mayo culmina el plazo para actualizar tu domicilio electoral.

Temuco Ya

¿No van a trabajar? Nueva propuesta de Constitución bajará sueldo a parlamentarios con inasistencias

Temuco Ya

Covid-19: Minsal informa 2.751 casos nuevos y otras 100 víctimas fatales inscritas

Temuco Ya