Comunas

Hospital de Nueva Imperial conformó el Comité Nefrológico para apoyar atención de los pacientes en diálisis

Distintos profesionales del Hospital Intercultural de Nueva Imperial conformaron el Comité Nefrológico que busca apoyar y velar por la calidad de atención que reciben los pacientes de diálisis en el Nodo Costero, tanto en centros públicos como en los centros privados.

Actualmente, la cantidad de pacientes residentes en el Nodo Costero que reciben tratamiento de hemodiálisis es de 195 personas. De este total, solo 60 pacientes se atienden en el hospital de Nueva Imperial, por lo que el resto se ha derivado hacia centros privados dentro de la comuna, como hacia las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

Por esta razón, el hospital busca llevar un monitoreo de aquellos pacientes. Marina Leiva González, nefróloga y directora técnica de la Unidad de Diálisis, explica como esperan trabajar junto a los demás centros de salud.

“La idea es que como hospital podamos recabar la información desde los centros de diálisis privados e ir monitorizando que la prestación sea de la mejor calidad y que los pacientes reciban lo mismo que recibe un paciente en el hospital”.

Leiva, quien además es médico internista, añade que es importante que los usuarios “tengan acceso a realizarse fistulas, que tengan un buen control de las comorbilidades que tienen los pacientes en dialisis. Ya sea hipertensión, anemia, trastornos minerales óseos, entre otros”.

Artículos Relacionados

Municipalidad de Villarrica pone en funcionamiento nueva Oficina de Permisos de Circulación en Segunda Faja

Temuco Ya

Este lunes desembarcaron en Chile los primeros 6 trenes nuevos para las regiones del Biobío y La Araucanía

Temuco Ya

Municipalidad de Villarrica trabaja en Plan de Contingencia para estas Fiestas Patrias

Temuco Ya