Actualidad Comunas Temuco Ya

Consejero regional denuncia tala ilegal de bosque para parcelaciones en Loncoche

El consejero regional Daniel Sandoval (FREVS) solicitó a Conaf un proceso de fiscalización ante la tala ilegal de bosque nativo en el sector la Colonia de la comuna de Loncoche, donde se busca generar venta de parcelas o loteos en la zona.

El core por Temuco y Padre Las Casas precisó que “se han dañado especies como arrayán, boldo, lingue, ulmo, entre otros, con una agresiva intervención por lo que llamamos a paralizar estas faenas y exigir la restauración respectiva, donde particulares buscan generar parcelaciones con fines comerciales a costa de la depredación ambiental del bosque nativo, incluso con faenas sin permisos sectoriales para ejecutar estas divisiones”, precisó.

El consejero regional agregó que “requerimos asegurar la sustentabilidad forestal y la política ambiental, donde vemos como los Estados y la comunidad internacional inyectan recursos para restauración y reforestación, sin embargo, algunos privados continúan violando la ley 20.283, afectando los cursos de agua y el bosque nativo en nuestra Región, sin contar con los permisos como el plan de manejo visado por Conaf, por lo que esperamos que sean cursadas las multas y reparado este daño ambiental”.

Por último, informó el core que solicitará al SAG un informe detallado de las subdivisiones que se han aprobado para parcelaciones en los últimos años en terrenos con bosque nativo en la Región.

Artículos Relacionados

Fueron inaugurados nuevos puntos de reciclaje de aceite domiciliario en Temuco

Temuco Ya

Admisión Escolar 2023: Estos son los pasos que deben realizar las familias extranjeras que no tienen RUN chileno antes de postular

Temuco Ya

En Toltén pescadores valoran apoyo de autoridades para la pesca sustentable del Salmón Chinook

Temuco Ya