Comunas

Para el 2022 confirman construcción de Cesfam Nuevo Amanecer en Temuco : inversión superara los 8 mil millones

Autoridades regionales de La Araucanía junto al ministro de Salud,confirmaron durante esta jornada la construcción del Cesfam Nuevo Amanecer de Temuco.

De hecho, se anunció que la licitación y construcción comenzará este 2022.Cabe señalar que el macrosector de Amanecer actualmente cuenta con más de 51 mil habitantes.

En ese sentido, la construcción de este nuevo centro permitirá ampliar la cobertura de salud para este sector de Temuco.

La inversión para esta iniciativa superará los $8 mil millones de pesos, monto que será aportado por el Gobierno Regional de La Araucanía y el Ministerio de Salud.

Mientras que el terreno lo entregará la municipalidad. Sobre este importante avance para la capital regional, el gobernador Luciano Rivas, dijo que, “esta es una gestión que se viene haciendo desde hace un tiempo, es un proyecto de arrastre, el que tuve la posibilidad de presentar hace unas semanas. Hoy estamos con el ministro acá, con una excelente disposición a buscar las alternativas para ir avanzando y poder entregar esta noticia ”.El gobernador además sostuvo “pasaremos a la fase de licitación y después de construcción, pero ya le podemos decir a la ciudadanía que estamos avanzando en esta obra. Hay procesos que se tienen que seguir, el ministro tiene que firmar algunos decretos en Santiago, pero el proceso de licitación comienza este año”.

Mientras que el ministro de Salud, Enrique Paris, “una vez que se inicie la licitación de la construcción, donde el Gobierno Regional va a colocar también fondos para este proyecto y el municipio aportará el terreno, lograremos que la comunidad se va a ver favorecida. Deben estar tranquilos, vamos a hacer todo el esfuerzo para que esto salga antes que termine el Gobierno”.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Temuco/Sociedad/2022/01/05/739286/cesfam-temuco.aspx

Artículos Relacionados

«Sigo con ese presentimiento»: madre de Tomás deja al descubierto su teoría del caso

Temuco Ya

Asociación Chilena de Municipalidades destaca rol de los municipios en el inicio del plan de vacunación

Temuco Ya

Tercer retiro del 10%: ¿Quiénes podrían extraer sus fondos de las AFP?

Temuco Ya