Comunas Temuco Ya

Municipio de Temuco logró retirar cerca de 20 toneladas de plásticos en 11 días

La municipalidad de Temuco junto a la Fundación Cumplido Circular lograron retirar cerca de 20 toneladas de plástico, iniciativa se enmarcó en la continuidad del plan de contingencia de recolección de residuos dispuesto por la administración.

Principalmente se recolectaron botellas y otros envases domiciliarios.Es importante señalar que el material reciclado se reutilizará como materia prima para la confección de mobiliario urbano para la comunidad.

En ese sentido, el alcalde Roberto Neira explicó que la nueva fundación que se está haciendo cargo del proceso de retiro del plástico, durante los últimos 11 días han abarcado el 90 % de los puntos de reciclaje, 300 de 357 puntos limpios habilitados en la comuna.

“No es solamente el retiro del plástico, la fundación se comprometió a trabajar en las áreas verdes. Ellos, a través de lo reciclado, van a donar mobiliario urbano. La ciudadanía va a ver no solo el retiro de las botellas, la ciudad de Temuco va a tener mobiliario urbano del reciclaje”, destacó Neira.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Temuco/Sociedad/2022/01/05/739218/vacunacion-araucania.aspx

Artículos Relacionados

Transportistas turísticos de Pucón ya cuentan con certificación sanitaria

TemucoYA

Empresa de Ferrocarriles del Estado completa instalación de vigas e inicia fase final de reconstrucción del Puente Ferroviario Cautín

TemucoYA

Aprueba gana por gran mayoría en Australia

TemucoYA