Temuco Ya

Cinco incendios forestales se mantienen activos en la Región de La Araucanía

Cinco son los incendios forestales que al día de hoy se mantienen activos en la Región de La Araucanía, según se evidenció en el último informe de Conaf. Mientras que hasta la fecha son 784 los siniestros que se han reportado en la región, comprendiendo 22 mil hectáreas quemadas, detalló Julio Figueroa, director del organismo forestal en la zona.

Uno de los focos activos es el de Lolco en Lonquimay, con 0.8 hectáreas consumidas; allí trabaja una brigada, un helicóptero para controlar las llamas. En combate también se mantiene el incendio de Pino Huacho en Villarrica, con 4 hectáreas quemadas, allí trabaja una brigada de Conaf.

También se mantiene activo el foco de Coipue en Freire, con 2 hectáreas consumidas y una brigada que realiza labores de control. Le sigue el incendio de Trabumquillen en Galvarino, con 1.8 hectáreas consumidas; allí trabaja una brigada y un técnico. El último es el siniestro de Santa Ema en Collipulli, con una hectárea quemada, donde trabaja una brigada y un técnico.

En esa línea, Figueroa indicó que “tenemos altas temperaturas en la Región de La Araucanía durante estos días”, por eso “llamamos a la ciudadanía a tomar todas las medidas de prevención para evitar incendios forestales”.


Artículos Relacionados

Temuco celebro la victoria del apruebo en el centro de la ciudad

TemucoYA

MOP hizo entrega a la comunidad de Icalma puente mecano que devuelve la conectividad con Melipeuco

TemucoYA

Paté con 60% de descarte de kale: la propuesta de un joven innovador de Pucón

TemucoYA