Comunas Temuco Ya

Más de 100 personas fueron beneficiadas con programa de apoyo laboral en La Araucanía

117 vecinos de las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue fueron beneficiados con el programa de Fosis “Apoyo tu Plan Laboral” (APL), el cual financia bienes o servicios que ayudan a los usuarios a encontrar un trabajo. Está dirigido a personas pertenecientes al Subsistema Seguridades y Oportunidades (Ssyoo).

Se contemplaron líneas de financiamiento: servicios para desarrollo del capital humano, recursos de movilización para la inserción laboral, recursos para trámites y certificaciones, ayudas técnicas básicas, apoyo postulación a empleo, servicio de guardería para la inserción y promoción del autoempleo.

“Nuestra ayuda apunta a contribuir a que personas y familias superen su situación de pobreza extrema de manera sostenible, a través del desarrollo de capacidades que les permitan generar ingresos autónomos por la vía del trabajo y alcanzar mejores condiciones de vida”, explicó sobre la iniciativa la directora Regional del Fosis, María Alejandra Brun.

Artículos Relacionados

Juzgado de Garantía de Pitrufquén deja en prisión preventiva a imputado por porte de armas, municiones y elementos inflamables en Freire

Temuco Ya

Empresario imputado por delitos económicos, en prisión preventiva en Temuco

Alejandra

Contagios por Covid-19 en La Araucanía continúan en aumento: 319 positivos se suman a la lista

Temuco Ya