Comunas Temuco Ya

Maniobras de Frontel permitieron recuperar a clientes afectados por falla en línea de Transmisión Temuco–Loncoche

Pasadas las 21:00 horas de ayer se registró una falla en la línea de transmisión propiedad de la empresa CGE que abastece de energía eléctrica a las Subestaciones de Gorbea, Pitrufquén, Imperial y Licanco.

Esta interrupción afectó a un total de 65.805 clientes de las comunas de Padre Las Casas, Temuco, Gorbea, Freire, Pitrufquén, Teodoro Schmidt, Toltén, Imperial, Carahue y Puerto Saavedra. Las recuperaciones de los servicios se iniciaron unos minutos después de registrada la falla, en comunas donde la distribuidora cuenta con equipos de generación de respaldo para cortes masivos.

Hasta el momento, la causa de esta incidencia no ha sido informada por la empresa transmisora, y se espera tener más antecedentes durante esta jornada.

El jefe de Servicio al cliente de Frontel, Hernán Villagrán, lamentó los inconvenientes que este corte provocó a los usuarios, recalcando que “la causa de esta interrupción es ajena a la responsabilidad de nuestra compañía. Sin embargo, gracias a los generadores de respaldo que hemos instalado para estos efectos, logramos restablecer el servicio de nuestros clientes, principalmente de la zona costera de la provincia.

El ejecutivo agregó que a las 23:53 horas todos los clientes afectados por esta interrupción quedaron con servicio eléctrico operativo.

Artículos Relacionados

Juzgado de Garantía de Temuco mantiene en prisión preventiva a imputado por abuso sexual y violación

TemucoYA

CONADI destinó casi $2.500 millones para reactivar emprendimientos mapuche en La Araucanía por Coronavirus

TemucoYA

Nuevo ataque incendiario afecto a la Araucanía

TemucoYA