Comunas

Lanzan oficina Oficina de la Niñez en Temuco: iniciativa busca mejorar las condiciones y calidad de vida de los menores

En el Museo Ferroviari de Temuco lanzan la Oficina de la Niñez de la Municipalidad de Temuco, iniciativa que cuya misión es mejorar las condiciones y calidad de vida de la población infantil, vinculando y revinculándola con sus familias y comunidades y entregando las herramientas necesarias en las etapas claves del desarrollo.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, indicó que a partir de ahora viene un trabajo muy planificado junto a los niños y niñas que participen, agregando que la Oficina va a trabajar varios aspectos relacionados a sus derechos. “El trabajo que los niños y niñas quieren, muchas veces no se les consulta; cómo le gustaría una ciudad, o cosas tan simples como esa, la vamos a trabajar en conjunto en la Oficina de la Niñez”.

Cabe destacar que la oficina busca desarrollar y establecer protocolos de derivación pertinentes a cada realidad familiar, social y cultural en la cual se encuentra inserto cada niño y niña; pero, además, brindar espacios de formación, recreación y esparcimiento de Temuco, con el fin de potenciar una participación activa en el desarrollo pleno de sus capacidades y talentos.

Por último, la menor de solo 10 años y maestra de ceremonia del evento, Leonor Rodríguez, comentó “algunos no tienen derechos y algunos son pobres. Mire, en 1900 algunas veces había niños súper pobres y eso me da mucha pena; pero ahora vamos a ser una nueva generación y ahora vamos a estar mejor”.





Artículos Relacionados

Comisión Covid-19 del Consejo Regional llama a no flexibilizar medidas de control a contagios

Temuco Ya

Alcaldes de la Asociación de Municipalidades del Territorio Lacustre se reúnen para avanzar en el territorio turístico

Temuco Ya

Carabineros del OS-7 “Araucanía” detienen a sujetos que utilizaban un taxi colectivo como fachada para trasladar droga

Temuco Ya