Comunas Temuco Ya

Corma denuncia nuevo ataque a aeronave que combatía incendios forestales en la Macrozona Sur

La Corporación Chilena de la Madera -Corma- denunció que un helicóptero Koala que combatía incendios en Arauco, Biobío, fue atacado, hecho que eleva a tres las aeronaves que esta temporada han sido atacadas a balazos mientras combatían siniestros forestales.

Ante lo sucedid, el presidente de Corma, Juan José Ugarte, señaló que “la situación es gravísima. “Estamos ante acciones criminales que se han vuelto habituales donde no dudan en poner riesgo vidas humanas, poblados y el medio ambiente.

“Por otra parte, agregó que “tenemos evidencia, imágenes de focos simultáneos en medio de la noche, de gente prendiendo focos, de gente disparando a las aeronaves. Solo en Cholchol, anoche hubo 15 focos simultáneos que demuestran la clara intencionalidad de este verdadero crimen ecológico que pone en riesgos vidas humanas”.

Por último, indicó que “solicitamos a las autoridades que durante esta emergencia se restrinja el desplazamiento en las comunas rurales donde se concentra la intencionalidad en los incendios, para evitar que se sigan extendiendo y puedan ingresar los equipos de emergencia”.

Artículos Relacionados

Gobernación Cautín capacitará vía online a dirigentes sociales acerca del Fondo Social Presidente de la República

Temuco Ya

Villarrica comienza este jueves la cuarentena total y autoridades piden respeto a los protocolos

Temuco Ya

SERNAC informa dónde comprar leña seca y pellets en Temuco y Padre Las Casas este mes de Mayo

Temuco Ya