Comunas Temuco Ya

Corma denuncia nuevo ataque a aeronave que combatía incendios forestales en la Macrozona Sur

La Corporación Chilena de la Madera -Corma- denunció que un helicóptero Koala que combatía incendios en Arauco, Biobío, fue atacado, hecho que eleva a tres las aeronaves que esta temporada han sido atacadas a balazos mientras combatían siniestros forestales.

Ante lo sucedid, el presidente de Corma, Juan José Ugarte, señaló que “la situación es gravísima. “Estamos ante acciones criminales que se han vuelto habituales donde no dudan en poner riesgo vidas humanas, poblados y el medio ambiente.

“Por otra parte, agregó que “tenemos evidencia, imágenes de focos simultáneos en medio de la noche, de gente prendiendo focos, de gente disparando a las aeronaves. Solo en Cholchol, anoche hubo 15 focos simultáneos que demuestran la clara intencionalidad de este verdadero crimen ecológico que pone en riesgos vidas humanas”.

Por último, indicó que “solicitamos a las autoridades que durante esta emergencia se restrinja el desplazamiento en las comunas rurales donde se concentra la intencionalidad en los incendios, para evitar que se sigan extendiendo y puedan ingresar los equipos de emergencia”.

Artículos Relacionados

CGE reabre oficina comercial en Villarrica tras ingresar a Fase 2 de desconfinamiento

TemucoYA

Municipios de Freite y Pitrufquén realizan exitosa jornada de limpieza en el río Toltén

TemucoYA

Estudio del INE reveló que hubo 1.363 incendios forestales en La Araucanía durante el primer semestre de 2020

TemucoYA