Temuco Ya

Collipulli se encuentra entre las cinco comunas que lograron reutilizar 17 toneladas de residuos

La comuna de Collipulli, La Araucanía se encuentra dentro de las cinco comunas del sur de Chile que se unieron hace dos años a “Comuna sin Basura”. Iniciativa que durante el 2021 logró reutilizar 17 toneladas de residuos en las citadas zonas.

Cabe señalar que este proyecto tiene como objetivo vincular y educar a los vecinos para revalorizar los residuos domiciliarios generados en estos sectores. Según cifras del Reporte de Estado del Medio Ambiente de 2021, en 2019 nuestro país generó 15,4 millones de toneladas de residuos no peligrosos, de los que solo un 21% fue valorizado, ya sea a través del reciclaje (9,2%) u otras alternativas.

Por último, el director ejecutivo de Kylos,una de las empresas que forma parte del programa Hernán Hochschild, explicó que “la base de Comuna Sin Basura radica en articular a los distintos actores y unir a los vecinos, motivándolos a través de una cultura del reciclaje, para que descubran que separando sus residuos en sus propias casas dejan de ser desechos. De esta manera, éstos se convierten en una oportunidad para preservar los materiales del planeta y generar espacios de vinculación social”.

Artículos Relacionados

Temuco culmina proceso de postulación y guarda confiado su nominación como sede del Mundial de Fútbol FIFA Sub-20 en 2025

Alejandra

Democracia Viva: detenciones de Andrade y Contreras asestan duro golpe al círculo de confianza de Boric y complica al “En Contra”

Temuco Ya

Operativo solidario realizará 140 colonoscopía en La Araucanía

Temuco Ya