Temuco Ya

Inician actividades presenciales preparadas para los adultos mayores de Pucón

Con una amplia parrilla programática planificada por el equipo del Programa del Adulto Mayor y la Unión Comunal de Adultos Mayores, se da inicio a las actividades presenciales a través de una serie de talleres y operativos sociales, entre ellos: yoga manualidades, masajes, examen de audiometría y lavado de oídos, entre otros. Cabe destacar que los talleres son abiertos a toda la comunidad y se realizarán en Centro Integral del Adulto Mayor, en cambio los operativos se efectuarán en distintos puntos del sector rural, comenzando este 14 de abril en Villa San Pedro y Coilaco Alto.

La encargada del programa del adulto mayor Haedee Bascuñan, mencionó que están trabajando para llegar con más actividades a los vecinos. “Vamos a contar con talleres de yoga, podología, además vamos a tener los servicios de una profesional fonoaudióloga quien realizará exámenes y lavado de oídos. Además contaremos con una profesional para realizar masajes e infinidades de servicios beneficiosos para los adultos mayores”.

Es importante destacar que para participar de los talleres programados para abril, los interesados deben inscribirse en el Centro Integral del Adulto Mayor de la comuna (CIAM) y solicitar la información correspondiente.

Por otra parte, mencionó que se han iniciado los viajes para la tercera edad que se realizan por intermedio del convenio con Sernatur, para los cuales también se encuentran abiertas las inscripciones.

Es así como el Programa de Adultos Mayores junto la Unión Comunal de Adultos Mayores, dan inició a las distintas actividades presenciales y extienden la invitación a participar de los diversos talleres que están preparadas para ellos. 

Artículos Relacionados

Hospital Intercultural de Nueva Imperial retomará unificación en la atención de urgencias

TemucoYA

Comienzan las investigaciones de un pastor que fue linchado por supuesto abuso sexual en Temuco

TemucoYA

Equipo MT-0 de Lautaro incauta más de un kilo de de cannabis sativa en sector rural

TemucoYA