Temuco Ya

Santo Tomás Temuco invita a comunidad a participar de concurso literario

La actividad está organizada por la Biblioteca y Coordinación de Lenguaje de la casa de estudios.

«Volver a la presencialidad» es el nombre que recibe el concurso literario organizado por la Biblioteca y la Coordinación de Lenguaje de Santo Tomás Temuco en el marco del Día del Libro que se celebra este próximo 23 de abril.

La invitación está dirigida a estudiantes de enseñanza media, además de colaboradores y estudiantes de las Instituciones Santo Tomás, para que se sumen a la instancia elaborando un cuento en 100 palabras, creación que tendrán que hacer llegar al correo [email protected] hasta el jueves 28 de abril.

Claudia González, Coordinadora de Lenguaje de Santo Tomás Temuco destaca la instancia y hace hincapié en la temática del concurso que busca que los creadores relaten la vuelta a la presencialidad desde sus distintas perspectivas.

“Cada año organizamos distintas actividades para celebrar el Día del Libro. Este año 2022 decidimos realizar un concurso con la temática “Vuelta a la presencialidad”, ampliamos la convocatoria de la actividad a los estudiantes de enseñanza media y comunidad en general que quieran participar y relatar lo que ha significado volver a estar en la sala de clases, en oficinas, la nueva “normalidad” finalizó.

El concurso literario tiene como finalidad fomentar la escritura y la lectura incentivando a los jóvenes a crear e imaginar.

Para el día de la premiación, que se llevará a cabo el jueves 5 de mayo en el auditorio de Santo Tomás Temuco, se presentará la compañía Cuentos Mestizos, compañía de cuentacuentos, narración oral y música, itinerante y alegre, que busca crear comunidad y nuevas lógicas de aprendizaje desde la oralidad.

Artículos Relacionados

Alcalde de Collipulli gestiona recursos para nuevo polideportivo en la comuna

Temuco Ya

Bus “Yo me vacuno” se encuentra en Villarrica

Temuco Ya

Veredicto condenatorio: Hombre culpable de violación a joven ebria en Temuco

Alejandra