Actualidad

“DEMOS LA CARA POR LOS NIÑOS”, LA NUEVA CAMPAÑA DE MARIA AYUDA PARA AYUDAR A LA INFANCIA VULNERADA

La campaña de la Corporación busca entregar un mejor presente a los cerca de 300 niños y niñas que atienden en sus residencias, que este año, están trabajando para pasar de una atención proteccional a una atención terapéutica.

Mayu es el mes de María Ayuda. Trabajan con 13 hogares entre Iquique y Temuco, donde se atienden a 300 niños y niñas aproximadamente al año. Y no solo se trabaja con ellos, sino también con sus familias, para poder transformar sus trayectorias de vida y colaborar así en la erradicación del maltrato infantil en Chile. “Demos la cara por los niños”, es el eslogan de este año.

“La forma más fácil de sensibilizar a las personas es mostrar las caras de los niños y niñas, sus historias. Pero eso no es posible porque ellos están bajo protección judicial y debemos cuidar su integridad y dignidad. Pero somos muchos los que en el día a día damos la cara por ellos, al trabajar directamente en su sanación, al recurrir a tribunales a tramitar sus causas, al tocar las puertas de quienes pueden y quieren colaborar en este trabajo y por eso queremos invitar a muchos más que den la cara por ellos, haciéndose voluntarios y participando en la colecta 2022”, comenta Jorge Gómez, director comercial de la corporación.

Este año la campaña será en dos etapas: captación de voluntarios que ayudaron a difundir y recaudar a través de “alcancías virtuales” durante las dos últimas semanas de abril y la colecta misma, que será desde el 01 al 20 de mayo. Los fondos de esta colecta se utilizarán en los gastos operacionales, es decir, alimentación, servicios básicos y necesidades cotidianas de los niños y niñas. “No alcanza a cubrir todas las necesidades, por lo que es abonado al fondo de gasto operacional”, asegura Gómez.

¿Cuánto se necesita recaudar? En el presupuesto anual se considera una recaudación de 120 millones de pesos, equivalente al 2% del gasto anual de María Ayuda, que aunque parece poco, es de gran ayuda. Por eso es tan importante la participación de todos.

Su director comercial, agrega que es importante sumarse a esta campaña “porque al entregar un mejor presente, le aseguramos a cada uno de los niños y niñas que acogemos, un mejor futuro. Si les damos un mejor futuro, todos nos vemos beneficiados con una mejor sociedad. Ellos han sido víctimas de historias complejas y para poder transformar sus trayectorias de vida, necesitamos recursos que nos permitan satisfacer sus necesidades y trabajar en forma profesional con ellos y ellas. Y ya es sabido, ni el Estado, ni nosotros podemos hacerlo solos. Necesitamos la ayuda de todos”.

La visibilización de “Demos la cara por los niños”, será principalmente por RRSS, desde las propias plataformas de María Ayuda y con la ayuda de algunas alianzas. También se sumarán medios de televisión, radio, prensa y medios online, que generosamente ceden espacios para poder anunciar en forma gratuita esta campaña tan importante para los niños y niñas. Así se puede llegar a mucha más gente y se facilitará  la posibilidad de donar a través de un solo botón.

El futuro de este 2022

“Queremos transformar cada una de nuestras residencias en “Casa Alma”. Una suerte de certificación, donde pasamos desde una atención proteccional a una atención terapéutica, haciéndonos cargo del trauma complejo con el que llegan los niños y niñas que recibimos. A ese modelo de intervención, le agregamos una residencia terapéutica y jardines sanadores que permiten que la estadía en la residencia sea una experiencia terapéutica total y permanente, mejorando así los resultados de egreso en familia y en el menor tiempo posible.  Para esto, claramente, necesitamos nuevos recursos y por eso cada socio, cada campaña y cada colecta, son vitales para alcanzar estos objetivos”, finaliza Jorge Gómez.

Artículos Relacionados

Chile registra 534 casos nuevos de Covid-19, llegando a un total de 8.807 contagiadas

Temuco Ya

La Araucanía suma 99 nuevos contagios por Covid-19

Temuco Ya

De manera exitosa se desarrolló primer encuentro de Alcalde y Concejales electos en comuna de Purén

Temuco Ya