Actualidad Temuco Ya

Universidad Santo Tomás fue parte de inauguración del Centro de Esterilización de Temuco

El proyecto contempla la activa participación de técnicos y médicos veterinarios de la casa de estudios.

Como resultado de un colaborativo trabajo en pro de la comunidad, se llevó a cabo la inauguración del Centro de Esterilización para animales de compañía de Temuco.

La jornada estuvo marcada por la presencia del alcalde de Temuco, Roberto Neira; la directora de carrera Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás, Paola Lara, concejales, representantes de la mesa por la tenencia responsable de animales de compañía y dirigentes vecinales, quienes en conjunto buscan promover la tenencia responsable, a través del control de su natalidad.

Es por ello que el trabajo de los profesionales de la Universidad Santo Tomás Temuco adquiere relevancia. Paola Lara, directora de la carrera de Medicina Veterinaria de la UST, se refiere al trabajo que se ha realizado con la Municipalidad de Temuco, quienes junto a otras agrupaciones responden a las necesidades de la comunidad.  

“Como universidad, desde la academia, lo más importante es transmitir a la comunidad sobre la relevancia de la educación en cuanto a los temas de tenencia responsable de mascotas. Podemos tener centros de esterilización por todos lados, pero si la comunidad no se concientiza y no tiene a sus mascotas con responsabilidad, no vamos a terminar el problema de los animales en las calles”.

Por su parte el alcalde de Temuco, Roberto Neira sostuvo: “estamos muy conformes. Es el primer centro de esterilización de la ciudad, el cual fue un trabajo muy sentido y solicitado por las agrupaciones animalistas. Esto es muy importante porque la salud pública, no solo tiene que ver con las personas, sino que también tiene que ver con el tema de las mascotas y animales que muchas veces quedan abandonados en las calles”.

¿Cómo puedo atenderme?

El alcalde de la comuna precisó respecto a la atención que se llevará a cabo en primera instancia una marcha blanca y se tendrán a disposición diversas vías de comunicación para agendar hora.

“Será gratuito. Las personas deben tener su registro social de hogares en la ciudad. Para las atenciones contaremos con teléfonos, email y el veterinario en jefe quien también recibirá las solicitudes. Lo importante es que la ciudadanía sepa que tiene la disponibilidad de un nuevo centro veterinario en Temuco para realizar esterilizaciones” finalizó. 

Artículos Relacionados

Fiscalía confirma que carabineros tardaron cerca de 12 horas en informar sobre ataque a antena en Tirúa

Temuco Ya

En Villarrica buscan alternativas para reactivar la economía del sector turismo en próxima temporada estival

Temuco Ya

Alcalde de Pucón y seremi del MOP se reúnen para buscar soluciones en materias viales

Temuco Ya