Temuco Ya

Entregan las 58 viviendas que dan vida a la Villa Canto del Estero en Huiscapi

En una emotiva ceremonia, realizada en la Villa Canto del Estero, el Alcalde Alexis Pineda Ruiz, en compañía de la Seremi de Vivienda, Ximena Sepúlveda, los concejales Víctor Vejar y Nelson Castillo, realizaron la entrega de 58 viviendas sociales, las que cambiarán la vida de cientos de huiscapinos y loncochenses, los cuales arduamente trabajaron durante 18 años para su concreción.

Este proyecto del Comité “Nueva Vida” cuenta con hogares que van desde los 53,22 M2 a los 79.42 M2, considerando además todos los requerimientos técnicos enmarcados en los cuadros normativos del Serviu.

Alcalde Alexis Pineda Ruiz, en referencia a la ceremonia y con evidente felicidad, manifestó: “hoy el Comité Nueva Vida se transforma en Canto del Estero y esto no es solamente un simbolismo, sino que tiene que ver con algo que es trascendental, ya que en esta ceremonia la gente no solamente recibió las llaves de una casa, sino que ha recibido también las llaves de una nueva vida, un nuevo inicio, un nuevo comienzo. Estamos haciendo historia y generando una postal eterna, llena de condimentos maravillosos, una postal donde hay felicidad, alegrías y sacrificios”, destacando además con gran fervor la tremenda labor de la Presidenta Olga Mosqueira.

Mosqueira, por su parte, alzó la voz y señaló: “quiero transmitir la tremenda alegría que uno como dirigente siente, y a la vez, no sólo como dirigente, porque también soy dueña de una de estas viviendas, al igual que 57 familias más. La alegría de hoy es muy especial porque el recibir una casa no es algo que se hace todos los días. Creímos en el derecho de una casa propia, lo esperamos, lo luchamos y hoy estamos aquí”.

En tanto, la Seremi, al ser consultada en relación a la actividad, planteó: “estoy muy contenta de encontrarnos como Gobierno por primera vez en Loncoche y en la localidad de Huiscapi, haciendo la entrega de estas 58 viviendas, que son producto de un gran esfuerzo que viene de más de 18 años”, asegurando que, “para el Ministerio se trata de una inversión de más de $2.000 millones de pesos, y se está trabajando duramente para seguir potenciando localidades y comunas que se encuentran más alejadas en la región”.

Cabe decir que el Comité “Nueva Vida” fue constituido el año 2004, y en el último tiempo su directiva estuvo conformada por la Presidenta Olga Mosqueira, la Tesorera Maritza Sepúlveda y la Secretaria Carmen Argel.

Artículos Relacionados

Transporte público y escolar de La Araucanía ya puede postular al préstamo solidario

TemucoYA

Lanzan búsqueda activa de casos en establecimientos educacionales

TemucoYA

Balance GEC 2020: Disminuyeron preemergencias y horas en condición de emergencia en Temuco y Padre Las Casas

TemucoYA