Comunas

Diputado Mellado y encuesta Cadem: “es una verdad nacional qué existe terrorismo”

El diputado, Miguel Mellado, se refirió a las cifras que entregó la última encuesta CADEM, la cual refiere al terrorismo. Dicha encuesta, indica que el 76% de las personas encuestadas creen que existe terrorismo. Además, el 77% está de acuerdo con decretar Estado de Excepción y el 85% cree que se debió decretar antes.

Ante esto, el diputado Miguel Mellado señaló que “es una verdad nacional que existe terrorismo en la denominada macrozona sur. Esta encuesta nos da la razón de lo que veníamos diciendo hace mucho tiempo. En La Araucanía existe terrorismo y hay que llamarlo con todas sus letras. El 76% de las personas lo llama así: terrorismo. Este Gobierno tardó en darse cuenta de que ese es el diagnóstico. Lo hizo, sí, tardío, según el 85% de las personas”, expresó el legislador RN.

Por otro lado, el parlamentario indicó que “acá hay terroristas armados y eso se debe atacar porque esto te lleva al crimen granizado y ¿qué es el crimen organizado? El robo de vehículos, el robo de madera, el narcotrafíco y incluso robo de animales o extorsiones en predios”.

Mellado hizo un llamado al Presidente Boric a cuidar La Araucanía. “¡Tiene que cuidar el granero de Chile!”, señaló el parlamentario agregando que  “todavía somos el granero de Chile, acá, en La Araucanía está la producción del 43% de cereales del país y debe cuidar a quienes lo producen como los agricultores y contratistas forestales. Cuide a la producción nacional para no llegar a la exportación”.

Finalmente, el diputado pidió al Ministerio Público que “redoble los esfuerzos para poder encontrar a estos terroristas que están haciendo daño a gente de esfuerzo y de trabajo aquí, en la región de La Araucanía”, finalizó.

Artículos Relacionados

PDI detuvo a delincuente que fue sorprendido robando camioneta en Temuco

Temuco Ya

Nuevo brazo articulado de la Séptima Compañía protagonizó su primera emergencia de gran envergadura

Temuco Ya

Rex+: El software que permite gestionar el pago de sueldos a los empleados de tu empresa

Temuco Ya