Actualidad Comunas Temuco Ya

Brigada Antinarcóticos Temuco detiene a madre e hijo por microtráfico de drogas

Más de 3 millones de pesos en droga fueron incautados por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Temuco, tras la detención de una madre y su hijo -de 57 y 32 años, respectivamente- por su presunta responsabilidad en los delitos de microtráfico de drogas y siembra y cosecha de cannabis sativa.

El comisario Freddy Agüero, jefe de la Brianco de Temuco, explicó que oficiales de esa brigada especializada, en su constante procesamiento y análisis de la información respecto al tráfico y microtráfico de drogas, obtuvieron antecedentes relativos a que una madre y su hijo se estarían dedicando a la plantación, cosecha, dosificación, y posterior comercialización de cannabis sativa en dos domicilios ubicados en la población Amanecer de esta comuna.

PROCEDIMIENTO

Luego de efectuar diversas técnicas investigativas, se individualizó a ambas personas, ubicando sus domicilios. “Con estos antecedentes, en coordinación con la Fiscalía Local de esta ciudad, se dio cumplimiento a órdenes de entrada y registro, las que permitieron la incautación de 73 plantas de cannabis sativa, 281 gramos a granel y 5,45 gramos de la droga concentrada, droga avaluada en total en más de 3 millones de pesos”, aseveró el comisario Agüero.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos señaló que “con esta diligencia se permite dar tranquilidad y seguridad a la ciudadanía en materia de tráfico y microtráfico de drogas en sectores barriales”.Por instrucción del fiscal de turno, el hombre detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco donde se realizó el respectivo control de detención, mientras que la madre de éste, fue dejada en libertad, apercibida en virtud al Artículo 26 de Código Procesal Penal.

Artículos Relacionados

Temuco celebro la victoria del apruebo en el centro de la ciudad

TemucoYA

Imperdible este sábado 13 y domingo 14 de febrero: Villarrica Centro Cultural invita a celebrar el Día de San Valentín

TemucoYA

Importante reunión se sostuvo debido a construcciones ilegales que afectan el acceso y tránsito a las playas de Villarrica y Pucón

TemucoYA