Actualidad Comunas Temuco Ya

Este Sábado Temuco pasará a Cuarentena

A partir de las 5 horas de este sábado 6 de marzo, la capital regional comenzará a vivir su cuarta cuarentena, en medio del avance de la pandemia de coronavirus.

La noticia fue informada por la subsecretaria de Salud, Paula Daza, en el contexto del informe emitido por el Ministerio de Salud y las modificaciones a nivel nacional del plan Paso a Paso.

En ese contexto, además de la capital regional, también retroceden a cuarentena las comunas de Freire y Renaico.

Asimismo, retroceden a transición las comunas de Pitrufquén y Teodoro Schmidt.

Otras comunas que también tendrán variación en su condición son Pucón y Gorbea, que avanzan a la fase de preparación a partir de las 5 horas de este lunes 8 de marzo.

Cabe precisar que Temuco ya ha enfrentado tres periodos de cuarentena desde marzo de 2020 a la fecha y en las últimas jornadas la comuna experimentó una alta notificación de casos diarios de covid-19.

Asimismo, el retroceso a cuarentena es altamente resistido por los gremios del comercio, que ya anunciaron que recurrirán a acciones legales en contra del Gobierno, ya que una medida de este tipo demuestra que “no se ha ideado ninguna otra alternativa para combatir la pandemia” y además, se afecta gravemente al comercio local.

Artículos Relacionados

La Corrida del Color por el Buen Trato se tomó las calles de Pucón

Temuco Ya

Corte de Temuco confirma cautelares de conductora condenada por cuasidelito de homicidio y omisión de auxilio

Temuco Ya

Esto son los 13 síntomas más frecuentes entre las personas hospitalizadas por COVID-19 en Chile

Temuco Ya