Actualidad Comunas Temuco Ya

Más de 1.000 litros de amonio cuaternario fueron decomisados por la PDI de Temuco

Tres hombres fueron detenidos por Detectives de la Brigada de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI de Temuco, por infringir al artículo 313 del Código Penal, tras haber decomisado más de 1.000 litro de amonio cuaternario en la comuna de Curacautín.

Una investigación dirigida por oficiales de la Bidema Temuco y Fiscalía Local de Curacautín, lograron dar con un local de venta de amonio cuaternario, en el sitio no contaban con resolución sanitaria, ahí incautaron 54 litros del producto el cual es utilizado para desinfectar, el encargado del sitio fue detenido.

Posterior a la detención y decomiso del amonio, los detectives y personal de la Seremi se Salud, acudieron a una parcela camino a Pideco, donde encontraron una bodega que contaba con los elementos para la elaboración de productos de limpieza, sin los debido permisos sanitarios. En el sitio dos hombres fueron detenidos y decomisaron 1.000 litros del producto.

Además clausuraron el lugar y por orden del fiscal de turno, los tres sujetos serán presentados a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Curacautín.

Artículos Relacionados

Rescatan cuerpo de hombre ahogado en el río Cholchol

Temuco Ya

Frente de mal tiempo causó cierre de los pasos fronterizos de La Araucanía

Temuco Ya

Persiste la angustia: Continúa intensa búsqueda del adolescente desaparecido en playa Maule

Alejandra