Temuco Ya

Condena por abuso y violación infantil en Nueva Imperial es ratificada

La Primera Sala del tribunal de alzada de Temuco ha ratificado de manera unánime la condena a J.P.H.G. a penas de 10 años y un día, y 7 años de presidio efectivo por los delitos de violación y abuso sexual de una menor de 14 años en la comuna de Nueva Imperial. Los ilícitos, perpetrados entre junio de 2020 y septiembre de 2021, han sido confirmados tras descartar error de derecho en la sentencia impugnada.

El fallo de primera instancia, ahora ratificado, ha establecido que J.P.H.G. llevó a cabo actos de relevancia y significación sexual contra la víctima, una menor de 12 y 13 años, entre junio de 2020 y febrero de 2022. Además, se ha comprobado que en dos ocasiones, en agosto y septiembre de 2021, el condenado violó bucalmente a la menor.

Este caso ha generado conmoción en la comunidad de Nueva Imperial y resalta la importancia de la justicia en la protección de menores de edad contra la violencia sexual. La confirmación de la condena envía un claro mensaje de que estos delitos no quedarán impunes y que se hará justicia en casos tan sensibles como el que ha conmocionado a la región.

Artículos Relacionados

Ministerio del Deporte entrega recursos para proyecto “Plaza elige vivir sano” en la comuna de Temuco

Temuco Ya

Se declara Alerta Amarilla para la Región de La Araucanía por incendios forestales

Temuco Ya

Dos realizadores audiovisuales de Temuco obtuvieron premios en Festival de Cine de Puerto Montt

Temuco Ya