Actualidad Comunas Temuco Ya

Municipalidad de Temuco dio inicio al año escolar 2021 con clases a distancia y turnos éticos de funcionarios

En la Escuela Los Trigales de Temuco se dio inicio al año escolar 2021, que comenzó de manera telemática como en los 42 establecimientos municipales. El alcalde Jaime Salinas visitó este recinto educacional, en donde recorrió los lugares donde los profesores ya realizan trabajo presencial con turnos y en donde esperan, en el futuro, recibir a los estudiantes si las condiciones así lo permitan.

“Un año distinto, el 2020 comenzamos con muchos estudiantes, pero ahora no, hoy solo tenemos un ingreso online, pero la escuela está abierta y dispuesta para atender todas las necesidades de nuestros alumnos y alumnas, junto con sus familias”, señaló Pamela Pacheco, directora de la Escuela Los Trigales.

Por su parte, el alcalde Jaime Salinas valoró el compromiso de los trabajadores de la educación, pero recalcó que la vuelta a clases presenciales se realizará paulatinamente y con mucha precaución en los próximos meses siempre y cuando las condiciones mejoren para nuestra ciudad. Al respecto Salinas dijo que “Temuco está preparado en su educación municipal, hemos tomado todas las medidas necesarias y reuniones con el Daem, pero mientras no estén vacunados todos los profesores y quienes participen en este proceso educativo, nosotros no comenzaremos las clases, arriesgando nuevos contagios”, confirmó el edil.

Artículos Relacionados

Importante alza: Chile llega a los 4.000 fallecidos por el Covid-19

TemucoYA

Corte de Temuco rechazó recurso de periodistas en caso de la Seremi con Coronavirus

TemucoYA

La Región de la Araucania es la tercera con más denuncias por acceso a playas

TemucoYA