Actualidad Temuco Ya

Piñera estima alcanzar la inmunidad de rebaño a finales de junio cuando la población adulta esté vacunada

El Presidente Sebastián Piñera señalo que el Gobierno estima alcanzar la inmunidad de rebaño a finales de junio cuando la población de adultos esté vacunada.

En entrevista con CNN, el jefe de estado explicó el proceso de vacunación desarrollado por el país se inició cuando «comenzamos a negociar las adquisiciones de vacunas en abril-mayo y ya tenemos aseguradas más de 36 millones de dosis y eso es suficiente para cubrir toda nuestra población».

«Nuestro programa de inmunización es sólido. Tenemos vacunas y tenemos capacidad para distribuir vacunas en todo el país. Ayer vacunamos a más de 300 mil personas en un día. Es por eso que realmente estamos impulsando el proceso, porque queremos vacunar a nuestra población lo antes posible», indicó.

Igualmente, refirió a la inmunidad de rebaño señalando: «queremos mantener nuestro país seguro».

En esta línea argumentó que «por eso estamos poniendo muchas restricciones para evitar que ingresen nuevos virus al país. Pero, ya sabes, esto es algo contra lo que el mundo entero está luchando».

Con respecto a la vacuna china Sinovac, el mandatario nacional también abordó el tema.  “fue aprobado nuestro propio instituto de salud familiar, nos hemos asegurado de que sea seguro y eficiente», refirio.

Finalmente, Piñera dijo que «esta pandemia ha demostrado con dos superpotencias, China y Estados Unidos, que en lugar de colaborar, se enfrentan entre sí, no funciona».

«Necesitamos más colaboración, necesitamos mejores instituciones», finalizó.

Artículos Relacionados

¡Histórico! China prohíbe criar perros para su consumo humano

TemucoYA

Incendio declarado afectó a viviendas en sector Chivilcán

TemucoYA

Robo de cables deja a 41.000 clientes sin suministro eléctrico en Provincia de Malleco

TemucoYA