Actualidad Comunas

Centro Cultural Municipal de Villarrica presenta a Jessica Norambuena Turra en Concierto de Arpa “Melodías de Mujer”

Mañana sábado 27 de marzo a las 20:00 horas, culminando el Mes de la Mujer, el Centro Cultural de Villarrica presentará a través las plataformas digitales Facebook Live y canal de YouTube: Villarrica Centro Cultural, un extraordinario Concierto en Arpa, denominado “Melodías de Mujer” con la destacada artista villarricense, Jessica Norambuena Turra.

Homenajeando a sus ancestros Mapuche y a la mujer campesina, en un emotivo espectáculo, Jessica Norambuena Turra, reconocida artista de Villarrica, junto a tres notables músicos villarricenses, deleitará a su audiencia con un delicado repertorio que incluirá temas nacionales e internacionales, destacando a dos prestigiosos arpistas internacionales: Martín Portillo e Ismael Ledesma y por supuesto, a la gran Violeta Parra.

“Pertenezco a una familia y comunidad Mapuche, -la Comunidad Ignacio Nahuelpan de Liumalla- y quiero invitarlos muy cordial y cariñosamente, sobre todo a la gente del campo, para que escuchen mi música este sábado 27 de marzo, a las 20:00 horas, en el canal de YouTube y Facebook, Villarrica Centro Cultural. En este concierto quise homenajear a mis tíos Armando y Efraín Nahuelpan, quienes dejaron un importante legado cultural y musical. Me apasiona tocar el arpa, instrumento musical que está asociado a la cueca, pero que en este recital demostramos que es mucho más. Con mi arpa he recorrido diversos lugares y hoy me siento muy orgullosa y agradecida por la oportunidad que me dio el Centro Cultural Municipal de tocar en Villarrica”, expresó emocionada Jessica Norambuena.

Cabe señalar que esta virtuosa artista villarricense, ha participado en importantes espectáculos tanto nacionales como extranjeros, entre los que destacan el Concierto Expo Arpa, en el Congreso Nacional de Chile -Valparaíso; el Festival Internacional de Arpa ARPAFEST, Cancún –México; el X Festival Internacional: Arpas al Sur de Chile, Concepción; el Tercer Festival Arpas sin Fronteras, Colombia y actualmente se encuentra preparando su segundo CD como Arpista Solista.

Artículos Relacionados

La Araucanía: Mandatario Nacional se reúne con víctimas de la violencia rural

Temuco Ya

Impactante peak: Chile registro 192 fallecidos por Covid-19 y 5.737 nuevos contagiados

Temuco Ya

Feria de las Tradiciones 2022 en Temuco

Temuco Ya