Actualidad Comunas

Con PedidosYa se puede comprar frutas y verduras en la Feria Pinto de Temuco

Desde el año pasado que locataria del recinto se unió a la plataforma de delivery, donde trabaja en forma colaborativa con otros 12 vendedores de los bandejones 1 y 2.

Como una forma de ofrecer una alternativa en la compra de frutas, verduras y otros productos agrícolas, locataria de la Feria Pinto de Temuco, Alejandra Fuica se unió a la plataforma PedidosYa.

“Fue un programa que llegó a través de la Seremía de Gobierno, el año pasado. Donde a los sindicatos se le dio la posibilidad que sus integrantes se inscribieran en la plataforma. Así que creí en esta modalidad y me ha dado resultado. El horario de atención está determinado en la aplicación y es el mismo que tienen la Feria Pinto”, explicó la locataria, Alejandra Fuica.

Ante la situación de pandemia los comerciantes han tenido que evaluar nuevas opciones para no dejar de vender. Es así como han incursionado en la digitalización de la comercialización de sus productos, a través de las aplicaciones de delivery.

Respecto a la recepción que ha tenido esta modalidad la locataria precisó que “tengo varios pedidos todos los días, gracias a Dios, he ido fidelizando clientes y eso es gracias a que desde la Feria Pinto los productos que enviamos son de muy buena calidad, lo que ha hecho que las personas confíen en los envíos que hacemos”.

Para comprar, todas las personas que tienen instalada en su teléfono la App de PedidosYa pueden ingresar a la opción Mercados, luego a Feria Pinto, donde se despliega un catálogo con la gran cantidad de productos que se comercializan en el centro de abastos: Frutas, verduras, legumbres, frutos secos y hortalizas, entre otros.

“En medio de esta pandemia, esta modernización de los locatarios de la Feria Pinto, como Alejandra, que trabaja con la aplicación de PedidosYa, permitirá el delivery no solo de ella, sino también al grupo de locatarios que van a sacar sus productos a través de la venta que ella realiza. La invitación es a la comunidad a utilizar esta plataforma para seguir accediendo a los productos de la Feria Pinto”, dijo el seremi de Agricultura, Ricardo Senn.

Destacar que la locataria trabaja en forma colaborativa con otros 12 vendedores de los bandejones 1 y 2 de la Feria, a quienes les compra verduras y otros productos que no tenga, para entregárselos a los clientes que los pidan mediante la App.

En este sentido el seremi de Agricultura, Ricardo Senn, manifestó que “agradecer a los locatarios del principal centro de abastos de Temuco y a Alejandra que se han ido modernizando, y que de esta forma están a la altura de lo que están demandado las personas, como el trabajo que estamos haciendo con el Ministerio de Agricultura y la Municipalidad en la Feria Pinto durante esta pandemia, porque el campo no puede parar y el funcionamiento de la cadena de suministro agroalimentaria es muy importante para todos”.

Artículos Relacionados

Directiva de la AFP y el posible retiro del 10%: “Es una muy mala noticia para las pensiones”

TemucoYA

Gobernadora Marchant por altas temperaturas en La Araucanía: “Seamos guardianes de nuestros bosques y evitemos incendios forestales”

TemucoYA

Completamente destruida resultó una escuela en la provincia de Arauco

TemucoYA