Temuco Ya

CGE en alianza con Adecco inician curso de capacitación para acortar brecha digital de adultos mayores

El curso de Alfabetización Digital cuenta con 108 participantes de las regiones de Tarapacá, Valparaíso, Metropolitana y La Araucanía, cuyas edades fluctúan entre los 60 y 94 años.

Como parte de sus iniciativas anuales de Compromiso Social con las comunidades donde opera, CGE dio inicio esta semana a un curso de Alfabetización Digital dirigido exclusivamente a Adultos Mayores que viven en las comunas donde la compañía presta servicio de distribución eléctrica.

En Chile, según la Novena Encuesta de Acceso y Uso de Internet realizada en 2018 por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, el 49,1% de las personas mayores de 60 años nunca ha usado Internet. Estas cifras comenzaron a ser preocupantes con la pandemia, ya que los adultos mayores, en especial durante los periodos de cuarentenas, vieron restringidas sus posibilidades de hacer trámites y comunicarse con sus seres queridos.

Frente a esta realidad y en consideración que es un segmento de la población que debe mantener muy activas sus medidas de prevención y resguardo de su salud, CGE decidió este año en sus actividades de Compromiso Social, poner énfasis en los adultos mayores para ofrecerles alternativas reales de aprendizaje digital que les permitan desenvolverse de mejor manera en el mundo online.

“Para nosotros como CGE es relevante mantener una relación cercana con las comunidades donde operamos, y al respecto los Adultos Mayores son un segmento muy importante de nuestros clientes, por lo que consideramos un deber poder apoyarlos en el proceso de uso de las herramientas digitales que están disponibles actualmente en el mercado para que puedan disfrutar de los beneficios de era digital”, aseguró el Gerente Zonal de CGE Araucanía, Leonardo Lorca.

En total son 108 adultos mayores, de los cuales 90 son mujeres y 18 hombres, que se atrevieron a romper la barrera digital y se inscribieron en el curso que tendrá una duración de 120 horas y se realizará en alianza con Adecco Training, que es un Organismo Técnico Asesor que brinda servicios de capacitación integral y cuenta con una vasta experiencia en temas de Alfabetización Digital.

Las edades de los participantes van desde los 60 hasta los 94 años de edad, lo que refleja que para aprender, los años no son un impedimento, al contrario, teniendo ganas toda barrera se puede superar y en especial cuando se entregan las oportunidades para ello.

Los participantes del curso son de las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Viña del Mar, San Bernardo, La Pintana y Temuco, quienes el 30 de este mes culminarán su proceso formativo y podrán disponer de herramientas computacionales básicas que les permitirán comunicarse y hacer trámites a través de la modalidad digital.

Artículos Relacionados

Campeonato Nacional de Emprendimiento: Campo Millary gana torneo «Nada nos detiene» Pitrufquén-Freire

Temuco Ya

Adultos Mayores de Pitrufquén disfrutaron de viaje por Puerto Saavedra gracias a gestiones del Municipio y Alcaldesa Romero

Temuco Ya

Falleció Hernán Silva Gutiérrez, voluntario honorario del Cuerpo de Bomberos de Temuco e insigne de Chile

Temuco Ya