Temuco Ya

Multigremial Malleco-Cautín: “Los ataques de anoche demuestran la indefensión que tenemos los emprendedores y familias en la Provincia”

Tras los atentados que terminaron con diversos cortes en la Ruta 5, desde la asociación gremial afirmaron que el Estado de Excepción acotado es insuficiente para combatir la violencia que tiene de rodillas a los habitantes de la macrozona sur.

Luego de la serie de atentados que significaron cortes de ruta, vehículos incendiados y barricadas en plena Ruta 5 Sur, en la Multigremial Malleco-Cautín afirmaron sentirse absolutamente desprotegidos por la situación que afecta a la macrozona sur.

“Los ataques de anoche vienen a demostrar la indefensión que tenemos los emprendedores y las familias en la Provincia de Malleco. Muchos de nosotros ni siquiera pudimos llegar a nuestros hogares por la violencia de estos grupos armados”, aseguraron en el gremio.

“Creemos que el Estado de Excepción acotado debe ser aplicado correctamente en la zona, para que no se sigan repitiendo estas acciones que nos preocupan a todos”, agregaron.

“Este tipo de actos sólo vienen a perjudicar aún más la reactivación económica de las pymes y emprendedores. Con esta incertidumbre y la falta de Estado de Derecho, probablemente la inversión seguirá alejada de nuestra región”, finalizaron.

Artículos Relacionados

En Traiguén se desarrolla Campaña del “Buen Trato a las Personas Mayores”

TemucoYA

Importante reunión se sostuvo debido a construcciones ilegales que afectan el acceso y tránsito a las playas de Villarrica y Pucón

TemucoYA

Firman mensaje para financiar segundo tramo de avenida Balmaceda en Loncoche: inversión será de 1.500 millones de pesos

TemucoYA