Comunas Temuco Ya

CGE inicia obras de refuerzo y cambio de postación en Freire para mejorar la calidad de suministro

En el marco de su política de inversión continua para mejorar la calidad y continuidad del suministro eléctrico en las zonas que presta servicio, la compañía eléctrica CGE inició una serie de obras de refuerzo de la red eléctrica, las que beneficiarán directamente a los clientes de Padre Las Casas, Freire y Pitrufquén.

El proyecto consiste en el reemplazo de cable de cobre desnudo por conductor de aluminio protegido, en un tramo de 17 kilómetros. Esto permitirá reducir las incidencias entre la red eléctrica y la vegetación en la zona, mitigando posible interrupciones de suministro. Asimismo, se soterrarán cerca de 750 metros de red, en el tramo contemplado entre los sectores de la Cantera Metrenco hasta el Reconectador Toltén Norte.

Lo anterior, forma parte del plan de inversiones de CGE Araucanía que cada año identifica diversos puntos de mejora, invirtiendo recursos para mejorar la calidad de servicio en los habitantes de nuestra región.

El supervisor de la Delegación CGE Temuco Francisco Aspeé,  aseguró que en una primera etapa  se trata de  4,6 km de refuerzo de conductor, acompañado  de trabajos de  poda para disminuir las interrupciones de suministro eléctrico.

“Esta es una muy buena noticia para todos los habitantes de la región, se trata de una mejora sustantiva en el robustecimiento de la red eléctrica de la comuna de Freire, que además permitirá interconectar dos subestaciones, la de Pitrufquén y Padre Las Casas, permitiendo el traspaso de carga en situaciones de contingencia”, señaló el ejecutivo.

Estos trabajos que permitirán robustecer el sistema eléctrico a través de la instalación de cable protegido, en el cual además se fortalecerá con trabajos de poda, sobre todo teniendo en cuenta la presencia de vegetación en nuestra región.

Uno de los beneficios más relevantes de este plan de trabajo de lidera CGE,  es que permitirá unir  dos subestaciones eléctricas, lo cual permitirá hacer traspasos de carga en situaciones críticas de interrupciones de suministro eléctrico, garantizando un buen servicio.

De esta forma, y en lo que queda de este año se espera concluir uno de los planes de inversión más importantes de la CGE en La Araucanía,  que se traducirán en un beneficio directo para miles de familias de nuestra región, a través de una mejora sustantiva en la calidad y continuidad de suministro eléctrico.

Artículos Relacionados

Lanzan temporada invernal 2023 en nevados de Vilcún

Temuco Ya

Alumnos y alumnas de cursos SENCE reciben sus diplomas en visitas a domicilio

Temuco Ya

Unidad de Recuperación realiza capacitaciones continuas al equipo

Temuco Ya