Actualidad Temuco Ya

Se realizó completo operativo dental a jóvenes del Centro de Justicia Juvenil de Cholchol

El equipo proveniente del Hospital de Nueva Imperial fue conformado por dos dentistas del recinto de salud, brindando en su oportunidad una completa atención con modernos equipos portátiles (Clínica Móvil) a los jóvenes que se encuentran cumpliendo sanción en el recinto.

A partir de la alianza entre el Servicio Nacional de Menores (Sename) y el Hospital de Nueva Imperial, se llevó a cabo un completo operativo dental en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Cholchol. Gracias a la coordinación entre ambas instituciones públicas se efectuaron procedimientos de nivel primario de salud, contemplando controles preventivos y salud oral para los jóvenes que infringieron la ley.

De acuerdo a lo anterior, el Hospital gestionó el ingreso de su clínica móvil al interior del recinto, la cual se instaló con el objetivo de entregar una atención dental integral, desde lo preventivo y educativo, hasta el tratamiento de posibles enfermedades o patologías bucales.

El operativo se realizó en jornada de mañana y tarde atendiendo durante este periodo a más de 20 jóvenes del centro, constatándose al finalizar la jornada la buena salud dental de los participantes. Sobre la actividad, la directora regional del Sename Araucanía, Claudia De La Hoz, destacó que “los resultados han sido bastante positivos en términos de coordinación, efectividad, acceso y adherencia a tratamientos, lo que contribuye enormemente al mejoramiento de la salud física y dental de los adolescentes”.

En tanto, el director del Centro de Justicia Juvenil de Cholchol, Eduardo Arroyo, valoró la iniciativa, indicando que “como Sename Araucanía consideramos que este operativo es un gran apoyo a la estadía y atención complementaria de los jóvenes, ya que por sobre todo se brindó una atención de salud oral personalizada y oportuna. Agradecemos al Hospital de Nueva imperial por su compromiso y dedicación con quienes se encuentran en el centro”.

Artículos Relacionados

Araucanía: Retrasos en la entrega de viviendas definitivas para damnificados de incendios generan críticas al Minvu

Temuco Ya

Chile llega a los 326.539 contagiados por Coronavirus

Temuco Ya

Alcalde Germán Vergara se querellará contra responsables del ataque al Edificio Municipal de Villarrica

Temuco Ya