Comunas Temuco Ya

JUNJI Araucanía conmemora el mes de la Lactancia Materna con diferentes actividades que potencian esta importante temática

Durante agosto, se conmemora el mes de la Lactancia Materna, de acuerdo a la “Declaración de Innocenti Sobre la Protección, Promoción y Apoyo de la Lactancia Materna”. Esta declaración, formulada el 1 de agosto de 1990, tiene como objetivo crear en todo el mundo un entorno que permita a las mujeres amamantar a sus hijos o hijas de forma exclusiva durante los primeros seis meses de vida, y continuar la lactancia materna por dos años o más.

Es así que, JUNJI Araucanía desarrolla un potente trabajo en la promoción de esta temática; como la disposición de espacios físicos para que las mamás puedan amamantar de manera confortable a sus hijos e hijas en los jardines infantiles. Junto con ello, como Institución contamos con los protocolos necesarios para recibir la leche materna extraída y así las madres puedan continuar con este proceso. También, se promueve y se protege la continuidad de la lactancia compartiendo informativos a los equipos educativos, familias y a los niños y niñas.

En este contexto, Juan Pablo Orlandini, Director Regional de JUNJI Araucanía, señala que, “la lactancia materna constituye un tema transversal en el currículo de los niños y niñas, orientado a la obtención de aprendizajes respecto del ser humano y del desarrollo de estilos de vida saludables”.

Además, es importante destacar que JUNJI Araucanía participa activamente en la “Comisión Regional de Lactancia Materna”, acreditando y reacreditando a los jardines infantiles JIALMA (Amigos de la Lactancia Materna), que apoyan y protegen esta materia y que cuentan con las condiciones necesarias para ello.

Es así que, compartimos las diferentes acciones que JUNJI Araucanía realizará durante este mes, para promover y concientizar sobre la lactancia materna:

Miércoles 03 de Agosto15:00 horasLive “Lactancia Materna: La Fortaleza del Apego”María Cristina Ponce, docente y coautora del libro “Amar Mantar”.Andrés Cuyul, Seremi de Salud, región de La Araucanía.Mary Rubilar, Directora del jardín infantil “Alun Mawün” de Padre Las Casas.
Viernes 05 de Agosto10:30 horasLanzamiento de Concurso, “Lactancia Materna un vínculo de amor ”, para jardines infantiles clásicos, en Jardín Infantil “Alun Mawün” de Padre La Casas.
Viernes 05 de AgostoEnvío de bases concurso jardines infantiles y salas cuna Clásicos.
Martes 09 de Agosto15:00 horasFeria “Lactancia Materna” en el Jardín Infantil “Semillitas de Victoria”, de acuerdo al lema “Impulsemos la Lactancia Materna Apoyando y Educando”.
Jueves 18 de AgostoPlazo para enviar las fotografías del Concurso.
Jueves 25 de AgostoPremiación del Concurso Fotográfico “Lactancia Materna un vínculo de amor ”, en jardín infantil ganador.

Artículos Relacionados

Exitoso “Verano Naranja” reúne a casi mil personas mayores en la Piscina del Estadio Municipal de Temuco

Alejandra

Hospital de Temuco recicló más de 6 toneladas en el mes de agosto

Temuco Ya

Piñera le comunicó a Izkia Siches que «se mantiene calendario de vacunación»

Temuco Ya