Comunas Temuco Ya

Bienes Nacionales de La Araucanía realiza operativo de regularización en sector Boyeco de Temuco

Actividad es parte del convenio firmado con la Delegación Presidencial, el Gobierno Regional y el municipio de Temuco que tiene como fin principal que los servicios públicos puedan realizar atención presencial en el territorio.

En julio se realizó un encuentro en Boyeco que contó con la presencia de Seremis de las diferentes carteras, el municipio de Temuco, el Gobierno Regional y también el Delegado Presidencial de La Araucanía, Raúl Allard, en una actividad en la que estuvieron representantes de las 34 comunidades del sector.

Tras la reunión se firmó un convenio de colaboración consistente en que los servicios públicos visitarían de manera constante el territorio para brindar atención presencial a los vecinos y Bienes Nacionales dio el vamos a la instancia.

El equipo de la cartera, liderado por el Seremi Luis Catrileo Gaete, llegó hasta Boyeco, lugar donde pudo atender y dar respuesta a cada una de las consultas de los vecinos en torno al proceso de regularización de la pequeña propiedad raíz lo que les permitirá posteriormente acceder a su título de dominio.

La autoridad indicó que esto se ajusta a la hoja de ruta que se trazó al momento de asumir en el cargo y es que Bienes Nacionales esté recorriendo la Región, apoyando a los habitantes en cada uno de sus requerimientos.

“Seguimos trabajando junto a la gente, en la idea de este Gobierno de estar en terreno cumpliendo el convenio que acordamos con el territorio, con el Gobierno Regional y la Delegación y como cartera estamos apoyando el proceso de regularización de la pequeña propiedad raíz”, señaló el Seremi Luis Catrileo, tras el operativo desarrollado en el sector.

Por su parte los vecinos comentaron que esto es de suma importancia porque les permite tener respuestas claras a sus inquietudes y lo segundo porque les sirve para ahorrar en traslados y en tiempo.

“Es bueno que salgan a sectores porque nos da la posibilidad de hacer trámites y que nos orienten, porque muchos no sabemos dónde está la oficina y para los adultos mayores se les complica más aún, así que tenemos que aprovechar esta oportunidad”, puntualizó Adriana Mariñanco.

En tanto Juan Huenumán, agradeció la presencia en terreno, porque así puedo despejar algunas dudas sobre el proceso de regularización.

“Es bueno para solucionar los problemas que hay y una ayuda porque orienta a las personas sobre los documentos de la tierra, porque hay complicaciones en temas como las sucesiones por ejemplo y otros puntos”, apuntó el vecino.

Desde Bienes Nacionales anunciaron que durante los próximos días se seguirán agendando más visitas a terreno y a otras comunas, para seguir respondiendo a todos quienes están en trámites de obtener su título de dominio o quieran comenzar con la gestión para ello.

Artículos Relacionados

Covid-19 en Chile: Contagiados sube a 7.525 y fallecidos sube a 82

Temuco Ya

Diez personas son detenidas en fiesta clandestina en Temuco

Temuco Ya

Cámara analiza proyecto que busca rebajar la tarifa eléctrica para los servicios sanitarios rurales

Temuco Ya