Actualidad Temuco Ya

En la capital regional se dio el vamos a la Expo Emprendedores y Clínicas de Tenis para Niños en el marco del ATP Challenger Temuco

Desde hoy, y hasta el domingo 27 de noviembre, se vivirá, en las canchas de tenis del Parque Estadio Germán Becker en Temuco, el Torneo ATP Challenger 100. Este inédito espectáculo deportivo, forma parte del Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana, y por primera vez se realiza en La Araucanía y en el sur de Chile.

En la plaza Anibal Pinto de Temuco, el gobernador regional, Luciano Rivas, fue parte del lanzamiento que dio el vamos al Torneo ATP Dove Men+Care Challenger 100 de Temuco, que se vivirá desde este domingo y hasta el 27 de noviembre en las canchas del Parque Estadio Germán Becker en Temuco. Esta verdadera fiesta del tenis, convoca a deportistas de varios países, quienes buscan sumar puntos en este, el último Challenger, previo al Grand Slam que se jugará en Australia.

Con una clínica de tenis para niños y niñas, liderada por el organizador del torneo Horacio de la Peña, acompañado del también connotado ex tenista Nicolás Massú, fue el punto de partida de este encuentro que se convierte en el más relevante en la historia de la ciudad y la región.

La realización del torneo, fue posible gracias a la alianza de la organización con importantes actores locales que vieron en este encuentro una oportunidad para disfrutar del deporte de primer nivel, y aportar a la reactivación y desarrollo de la región. El Gobierno Regional de La Araucanía, fue unos de los impulsores de esta iniciativa que, esperan que no solo impacte en Temuco, sino que también sea percibida como un encuentro regional del que todos puedan disfrutar.

En ese contexto, junto al apoyo entregado a la organización, dos acciones marcarán esta semana por parte del Gobierno Regional en el mismo Estadio Germán Becker: la Expo Araucanía ATP Challenger y clínicas deportivas de tenis para niños, niñas y jóvenes tenistas de diversas comunas de la región, iniciativas que complementarán esta semana donde el tenis del mundo llega a Temuco.

La máxima autoridad regional expresó que, “estamos enfocando esto no solo con la importancia que tiene el deporte, sino, el traer un espectáculo de primer nivel, poder abrir los espacios de la comuna a todos los niños de la región y que puedan participar con tenistas de primer nivel como Nicolás Massú realizando estas clínicas de tenis con leyendas de nuestro tenis”.

El medallista olímpico Nicolás Massú, indicó la importancia de este tipo de iniciativas para fomentar el tenis y deporte a los niños desde pequeños diciendo que, “acá hay varios tenistas profesionales que están dentro de los mejores del mundo y que estén compartiendo con los niños es súper importante, porque eso es promover el deporte y no solamente el tenis, por si el día de mañana quieren ser deportistas y dedicarse a esto como profesión lo encuentro espectacular en una actividad que es totalmente familiar”.

Horacio de la Peña, organizador del evento, señaló que, “lo más importante es el mensaje que queremos dar, nosotros queremos que el tenis esté en todo el país, no en Santiago o Viña del Mar como era antes. Con esto estamos llevando el tenis a todos lados”.

WhatsApp Image 2022-11-20 at 1.06.56 PM (1)

Por su parte el alcalde de la capital regional, Roberto Neira, indicó que “este es un hito histórico para la ciudad, poder contar con un Challenger de esta calidad, con tenistas profesionales y en nuestras canchas es, sin duda, algo importantísimo”.

Sobre la Expo Araucanía ATP Challenger

Son más de veinte las marcas de emprendedores regionales quienes, a pocos pasos de las canchas de tenis del Torneo ATP Challenger, exhibirán y pondrán a disposición de los asistentes variados productos; entre ellos Tenis Pádel Shop Chile, platería mapuche, Cooperativa Rewe, Trail Sport, Tejidos Imperial, entre otros.

Respecto a los emprendedores que estarán en el Estadio Germán Becker, el gobernador Luciano Rivas, realizó la invitación a visitar los emprendimientos locales señalando que, “a través de nuestros emprendedores, mostramos también nuestra región, la riqueza de nuestra Araucanía. Por eso la invitación es que además de venir a ver tenis, vengan a apoyar a nuestros emprendedores y disfrutar de este espacio”.

Saraí Pérez, emprendedora de Lanas Imperial, realizó la invitación a todos los asistentes para que conozcan y potencien los productos regionales diciendo que, “espero que vengan a visitarnos y puedan conocer la variedad de productos que hay en esta feria que muestra los productos de nuestra Araucanía”. Por su parte Juan Araya, emprendedor de Loncoche, y productor de mantequilla de maní, comentó la importancia de tener estos espacios para difundir sus productos diciendo que, “nuestro público objetivo son los deportistas, entonces poder participar en un evento como este para nosotros es genial, porque mostramos no solo nuestros productos en la región, sino también, a deportistas de todo el mundo”.

Durante toda la semana pondrán a disposición de los asistentes al torneo y de quienes se dirijan al Parque Estadio Germán Becker, sus productos, muchos de ellos representativos de la identidad local, pensando en capturar la atención de los extranjeros que lleguen a la zona.

Clínicas deportivas para niños y jóvenes tenistas de la Araucanía

Ya está todo coordinado para que grupos de Angol, Traiguén, Villarrica y otras ciudades vivan una experiencia única, más atractiva aún por la participación de grandes del tenis nacional, como Nicolás Massú y Fernando González, quienes ya se encuentran en La Araucanía y acompañarán parte de las jornadas destinadas a estos jóvenes participantes amantes del tenis.

Tras la realización de la primera clínica de tenis de la jornada y a la espera de una semana dedicada también a los niños y jóvenes, los participantes indicaron que” nos sentimos privilegiados por tener este evento acá en la región, la verdad es que muchas veces estas cosas se hacen solo en Santiago y el poder tener acá este tipo de organización es un gran logro”, dijo Soledad Lineros, madre de 4 niños que participaron en las clínicas de tenis de la plaza Aníbal Pinto.

Monserrat Neira, tenista de 12 años de la comuna de Temuco, dijo que, “es muy bacán poder estar jugando con tenistas profesionales acá, ya que normalmente esto se hace en Santiago, y es muy bacán que, por fin, hayan realizado una actividad así en Temuco”.

Agustín Pizarro es otro de los niños que participó en las clínicas de tenis; oriundo de la comuna de Padre Las Casas, dijo: “me sentí muy alegre, no podía creer que era Nicolás Massú pero lo logré, porque yo lo admiro y juego como él”.

Artículos Relacionados

6 paneles fotovoltaicos iluminan sede en Comunidad Isla Catrileo II de la comuna de Los Sauces

Temuco Ya

Todas y todos contamos para disminuir la violencia contra las mujeres. LLEGUEMOS A CERO

Temuco Ya

Bienes Nacionales comienza capacitaciones en regularización de la pequeña propiedad raíz a funcionarios públicos

Temuco Ya