Actualidad Comunas Temuco Ya

Gestión del Centro Empresarial Municipal de Pucón permite dar un paso hacia la reactivación económica de la comuna

Feliz se mostró la directora de la Dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Pucón, Carolina Ruiz Sabugal, ante los logros alcanzados por el Equipo del Centro Empresarial en materia de captación de fondos concursables públicos, proyectos destinados a apoyar a microempresarios y emprendedores de la comuna de Pucón.

Cabe destacar que a la fecha este programa ha postulado a alrededor de 200 iniciativas de emprendimiento y reactivación, adjudicándose más de $208.000.000 en distintos instrumentos de fomento tales como: Fondos “Reactívate”, “Capital Abeja Emprende”, Fondo “Turismo Emprende”, Fondo “Crece Turismo de Sercotec”; “Fondo de reactivación y fortalecimiento productivo de la Corporación de Desarrollo de la Araucanía” y el fondo “Yo emprendo iniciativas Grupales Auto gestionadas de Fosis” durante el presente año.

Estos fondos concursables apoyan con Inversiones en Activos (Equipamiento y Tecnología Productiva), Habilitación de Infraestructura, Capital de trabajo y recursos para Gestión empresarial.

“Esto es el reflejo del compromiso de la Municipalidad de Pucón y de sus profesionales con la reactivación económica comunal y un estímulo a seguir trabajando por nuestros microempresarios. Estos resultados nos llenan de alegría y esperanzas de una pronta recuperación de nuestra economía. Quiero felicitar a cada uno de los ganadores e instar a todos nuestros emprendedores a seguir trabajando junto al Municipio para que en forma conjunta logremos acercarnos rápidamente hacia la reactivación total”, dijo Ruíz.

Cabe recordar que los ganadores fueron asesorados y guiados en la elaboración y postulación a estos Fondos concursable por el Equipo del Centro Empresarial, Programa municipal dependiente de la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio.

El Equipo Centro Empresarial esta compuesto por: Marcelo Rivera Nuñez, Mariana Tapia Carrasco y Marianela Cerda Guzmán.

Artículos Relacionados

Vecinos de Caburgua exigen que se retire dique de brazo del río Trafampulli

Temuco Ya

¡Alerta de Hantavirus! Instituto de Seguridad Laboral emite medidas cruciales para prevenir contagios en verano

Alejandra

Chile superó los 70 mil contagiados tras registrarse 4.895 nuevos casos de Covid-19

Temuco Ya