Temuco Ya

CCU junto a Fundación Emilia realizan talleres de convivencia vial en colegios de Vilcún

Cerca de 200 estudiantes participaron en la actividad enfocada en la educación y seguridad vial.

  • Un 60% de ellos manifestaron que era la primera vez que se informaban del tema y que los contenidos los ayudaron a darse cuenta de la importancia de no manejar si consumen alcohol.
    Con el fin de sensibilizar y generar conciencia en las comunidades escolares sobre el consumo de alcohol y la conducción, CCU junto a Fundación Emilia realizaron taller “Aprendamos sobre seguridad vial” a alumnos de tercero y cuarto medio del Complejo Educacional La Granja y del Colegio América de la comuna de Vilcún.
    Desde 1994, la compañía desarrolla el Programa de Promoción del Consumo Responsable de Alcohol CCU, estrategia integrada de acciones que invita a distintos actores de la sociedad a desarrollar varias iniciativas con el objetivo de educar e informar sobre el tema.
    En este contexto, desde hace cuatro años, CCU mantiene una alianza con Fundación Emilia con el fin de informar y educar sobre la importancia de la prevención, y mostrar el buen resultado del autocuidado en las calles y autopistas del país. Este 2023 ya se han realizado 10 talleres online en colegios en las regiones de Arica, Valparaíso y La Araucanía.
    Benjamín Silva, vicepresidente de Fundación Emilia y charlista en los colegios de Vilcún, comentó que “para nosotros es súper importante poder mantener y reforzar esta alianza con CCU. Ha sido un agrado, muy reconfortante poder venir acá a la comuna de Vilcún. La recepción de los estudiantes de ambos colegios ha sido súper empática y respetuosa. Esperamos poder fortalecer la conciencia ciudadana de que no se puede manejar con alcohol”.
    En tanto, Manuel Valdés, director del Complejo Educacional La Granja, destacó que “es importante que estos temas los tratemos con los estudiantes en el plano de formación ciudadana. Me tiene muy contento, fue una muy bonita actividad, muy productiva y creo que aquí se están sembrando aprendizajes para la vida de adulto de muchos de nuestros jóvenes”.
    A la doble jornada asistieron cerca de 200 alumnos, y un 60% de ellos expresaron que era la primera vez que se informaban del tema y que los contenidos los ayudaron a darse cuenta de la importancia de no manejar si consumen alcohol. Uno de ellos fue José Miguel Pérez, de cuarto medio del Colegio América Vilcún, quien destacó la información entregada en el taller. “Creo que sí va a haber un cambio a raíz de la enseñanza, porque no conducir bajo estado de ebriedad o de sustancias ilícitas es algo que debe estar integrado en la cultura de cada persona, son cosas que no deberían pasar por la mente al conducir. Conocer la experiencia de alguien que lo vivió ayuda a la persona a internalizar que no debe hacerlo”, señaló.
    “Estamos muy contentos con el resultado de los talleres de CCU y Fundación Emilia sobre consumo responsable de alcohol y responsabilidad vial. En realidad, hubo un entusiasmo enorme por parte de los colegios y los alumnos de participar. Felicitamos a la gente de Vilcún por su compromiso con estos dos temas tan importante”, dijo Mauricio Pérez, Gerente de la Planta Temuco de CCU.

Artículos Relacionados

Fiscalía anuncia acusación en caso de Doble Homicidio en Temuco: Vinculan a dos imputados con el Tren de Aragua

Alejandra

Abren postulaciones al subsidio para compra de vivienda

Temuco Ya

Vóleibol del Liceo Bicentenario Araucanía de Villarrica se clasifica al Regional Escolar

Temuco Ya