Actualidad Comunas Temuco Ya

Lanzan aplicación, con versión gratuita, para levantar la industria turística afectada por pandemia en La Araucanía

La brusca caída del turismo debido a los efectos de la pandemia por Covid-19 tiene a los empresarios de este sector de brazos cruzados.

Es por ello que Gofeels, un emprendimiento regional relanzó su plataforma de administración hotelera, que desde el mes de octubre tiene una versión gratuita.

Víctor Valenzuela, gerente de Araucanía Digital, destacó al emprendimiento que surge desde la región para toda Latinoamérica: “Gofeels es un software que facilita la administración de los servicios de alojamiento, como cabañas, hostales, apart hoteles, hoteles y hoteles boutique, que cuenta con una potente y amigable plataforma en constante evolución, enfocada en ayudar a que los pequeños y medianos empresarios hoteleros puedan crecer y aumentar la rentabilidad de sus negocios, por ello desde Araucanía Digital nos interesa mostrarlo al mundo empresarial y a la industria del turismo”, dijo.

Este emprendimiento comenzó a gestarse en 2017, para ayudar a los hospedajes chilenos.

Sergio Povea, director ejecutivo del emprendimiento explicó que las empresas pequeñas “estaban atrasadas en la digitalización del negocio y usaban planillas de papel y Excel”, por lo que decidieron intervenir con una solución efectiva.

“El acceso a nuestra plataforma es muy simple y se configura en pocos minutos. Debido a la contingencia sanitaria y con el propósito de ayudar a la reactivación de este sector económico, es que hemos abierto una versión gratuita de manera indefinida para hoteles de hasta 18 habitaciones, para toda Latinoamérica, con énfasis en Chile, México y Colombia, para que cualquier alojamiento u hospedaje pequeño pueda crecer con todas las herramientas necesarias que contiene Gofeels”, explicó Povea.

Con esta herramienta, los propietarios de hoteles pueden llevar un control de las habitaciones, registro de huéspedes y pasajeros, asignación de consumo, control de cuentas, reportes financieros, motor de reserva y disponibilidad y ocupación, además de herramientas para administrar centros de eventos, piscinas y termas.

Además, está conectada directamente con Booking.com para que los hospedajes puedan publicar su ofrecimiento de forma más amigable y directa.

Artículos Relacionados

Covid-19 no da tregua a Chile: 4.653 nuevos casos y 49 fallecidos en las últimas 24hrs

TemucoYA

Hidroeléctrica Llancalil: Municipio de Pucón apelará ante el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia

TemucoYA

Cruz Roja de Collipulli celebra su 59 Aniversario

TemucoYA