Temuco Ya

Villarrica elige el Turismo Rural para lanzar la temporada estival en toda la comuna

La Municipalidad de Villarrica, a través del Departamento de Desarrollo Rural, dio la oficial partida a la temporada estival 2022-2023 en la zona lacustre, por medio de la inauguración de la primera “Expo Turismo Rural de Villarrica”, realizada a un costado del edificio del municipio.

La  ceremonia estuvo encabezada por el alcalde de la comuna, Germán Vergara;  los concejales Jaime Beltrán y Sergio Mora; el  presidente de la  agrupación de guías de turismo rural, Álex Cumian; la presidenta de la Agrupación de Alojamientos de Turismo Rural, Claudia Stuardo; la líder de la Agrupación de Gastronomía de Turismo Rural, Lucía Guzmán; la jefa del área en INDAP, Carolina Viscay; el  jefe del Centro de Negocios, Paul Margot más el encargado del Departamento de Desarrollo Rural municipal, Antonio Melgarejo.

RESPALDO MUNICIPAL

La máxima autoridad comunal resaltó el proceso de diversificación productiva que han desarrollado los 50 expositores participantes del evento, quienes, al incorporar el rubro del turismo en sus predios, les ha permitido mejorar los ingresos familiares y preservar sus tradiciones.

«Estamos felices de apoyar estos proyectos, porque son gente de la comuna y que aportan con trabajo propio a recibir de mejor manera a los visitantes, que es lo importante», apuntó el alcalde Vergara.

Durante la primera jornada, que se extendió hasta este sábado, asistieron más 400 visitantes, participando 50 expositores de servicios de turismo rural de alojamientos, guiados y gastronomía de Villarrica. Además, en la ocasión se presentó a los visitantes y empresarios locales una charla de Glamping, dictada por el administrador de empresas de turismo, Tomás Mera.

VALORAR LA RURALIDAD

También tuvo su propia presentación en sociedad la nueva Guía Digital de Turismo Rural, presentada por los ingenieros en turismo y funcionarios del Municipio local, José Quezada y Jessica Muñoz.

Junto a todo ello, se desarrollaron dos talleres de gastronomía en vivo, dos tours hacia sectores rurales de la comuna, degustación de asados típicos y catas de cerveza artesanal.

«Es una de las formas de difundir que en el campo también se hace turismo y con esta feria uno puede mostrar lo que se hace», valoró esta instancia, Jaime Garrido, propietario del Balneario AgroTurismo, sector Huechupudo que dispone de piscinas para niños y adultos. «Estamos a 15 kilómetros de Villarrica, Camino a Lican Ray, frente a la Aviación, a 800 metros del camino de asfalto estoy yo, así es que están todos invitados», redondeó Jaime Garrido.

CON CÓDIGO QR

Mientras, Claudia Stuardo, como representante de la Agrupación Alojamiento Rural, valoró la existencia de la Guía Digital que, por medio de un código QR (en la www.munivillarrica.cl), «se accede a todas las alternativas que tenemos para una hermosa estadía, con sugerencia de alojamiento, recorridos guiados, gastronomía y muchas alternativas para pasarlo espectacular en el sector rural de Villarrica este verano».

Artículos Relacionados

$363.000.000 estarán disponibles para concretar proyectos que beneficien a personas mayores en La Araucanía

TemucoYA

La Araucania es el tercer destino de los turistas según datos entregados por comisaria virtual

TemucoYA

Exitoso primer día de vacunación contra el Covid-19 en Villarrica

TemucoYA