Temuco Ya

Este sábado inicia “La Soberanía del Cuerpo”, última obra del ciclo de las Temporadas Teatrales Ciudadanas

El montaje da cuenta de cómo una matarife va entrelazando tres historias en torno al cuerpo y que tienen como protagonistas a una joven transexual, un aborto en el centro de una familia y una pareja de asesinos.

Abordando las complejidades de la corporalidad en el mundo actual nace “La Soberanía del Cuerpo”, última obra inédita del actor y director teatral Eduardo Salvador Díaz y con la que se cierra el ciclo “Temporadas Teatrales Ciudadanas”. Esta iniciativa, enmarcada en los hitos del proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (FONDART Regional La Araucanía) 2020, aborda temas actuales como la transexualidad, el aborto, el amor no correspondido y el homicidio.

El dramaturgo nacional Eduardo Salvador Díaz indica que “la primera escena se desarrolla en el mundo transgénero, cuando se toma la decisión de ser otro u otra y cómo interviene la familia en este proceso. Otra de las escenas nos habla del aborto y en la última se hace una referencia poética sobre este escabroso crimen del profesor Nibaldo Villegas en 2018, quien fue cruelmente asesinado a manos de su esposa y el amante de esta, siendo su cuerpo descuartizado y arrojado en distintas partes, todo esto está unido por una matarife, quien va relacionando cómo tratan ellos los cuerpos en el matadero y cómo se hacen ellos dueños de estos cuerpos” señaló Díaz.

La puesta en escena se desarrolla en un espacio escénico que emula un matadero, invitándonos a vivir una experiencia estética y poética que nos permite reflexionar hasta qué punto somos dueños de nuestro universo, de nuestra corporalidad, de nuestras partes, de nuestros cuerpos.

La cita es a partir del sábado 3 de diciembre y hasta el domingo 18 del mismo mes, cada fin de semana en el Teatro Didaskalia de Temuco, ubicado en Quillahue 01450, frente al Teatro Municipal Camilo Salvo por avenida Olimpia (estacionamientos disponibles). Para reservar entradas escribir a [email protected] o contactar a través de Instagram o Facebook de @talleresteatrotemuco y @escuelapracticadeartes.

Cartelera diciembre “La Soberanía del Cuerpo”

Sábado 3, 20:30 hrs.

Domingo 4, 19:30 hrs.

Viernes 9, 20:30 hrs.

Sábado 11, 20:30 hrs.

Domingo 12, 19:30 hrs.

Viernes 16, 20:30 hrs.

Sábado 17, 20:30 hrs.

Domingo 18, por confirmar

Artículos Relacionados

CGE en alianza con Adecco inician curso de capacitación para acortar brecha digital de adultos mayores

Temuco Ya

Sename Araucanía trabajó lineamientos para la atención de jóvenes en contexto de interculturalidad

Temuco Ya

Autoridades regionales informaron del proceso de postulación al subsidio del sueldo mínimo para Mipymes de la región

Temuco Ya