Temuco Ya

Temuco: Bike Kids cierra temporada en 2022

El fin de semana se cerró la tercera temporada de Bike Kids en Easton Outlet Mall Temuco. Un evento deportivo recreativo organizado por Fit4kids Chile y producido por Alvo Comunicaciones.

A la cita final, llegaron riders desde los 2 años de edad, que disfrutaron en un caluroso día de la pista de principiantes en la modalidad equilibrio o balance bike. “Como organizadores y productores de este evento, nos sentimos muy orgullosos de ver como la familia se convocaba una vez al mes junto a nosotros. Bike Kids es un tremendo producto que merece el apoyo tanto del sector público como el privado”, comentó Marcela Henríquez, directora de Fit4kids.

Algunos datos interesantes de resaltar en esta actividad, pasan por ejemplo en ser el único y exclusivo evento deportivo organizado 100% para niños y niñas desde los 2 a 10 años de edad, en la disciplina de bicicletas. No se mezclan con los adultos y se entregan los valores correspondientes para que aprendan a seguir instrucciones y compartir con más niños entre sí.

Las chicas y chicos que participan, caben en 2 modalidades, que además son  separadas por edades. Es decir, la primera etapa este año creció mucho según la organización, pues el ciclo de balance bike, donde llegaban los principiantes en bicicletas de equilibrio, tuvo a lo largo de esta temporada un total de 92 diferentes riders, que experimentaron al menos en 2 oportunidades, esta experiencia. En tanto los que ya estaban en la etapa 2 a Pedales, eran corredores más experimentados, naturalmente desde los 5 hasta los 9 años de edad.

Por su parte en etapa de Pedales, los más experimentados llegaron a un total de 45 riders, que convivieron en al menos una jornada, siendo apoyados por sus familias y monitoreados por el equipo de Fit4kids.

“Agradecemos a los padres principalmente por motivar a sus hijos y apoyarlos a tan temprana edad. Es importante hacer este trabajo en conjunto y esperamos tener una cuarta temporada aún mejor el 2023”, comentó Eduardo Alvo, productor general del evento.

Hoy Bike Kids entra en receso por las fiestas de final de año y dado a las consultas de diferentes familias de otras comunas, es posible que la producción viaje a otras ciudades tanto en La Araucanía como también fuera de ella. “La idea es por lo pronto asistir a ciudades como Villarrica, Pucón, Loncoche, Concepción o Los Ángeles, donde hemos visto solicitudes y posiblemente montemos algunas fechas en alguna de estas ciudades”, sentenció Alvo Comunicaciones.

Artículos Relacionados

Creación de Corporación Araucanía Andina buscará promover su destino turístico

Temuco Ya

Seremi de Gobierno hace un llamado a la comunidad para respetar medidas sanitarias por fiestas de fin de año

Temuco Ya

Nuevos logros para la Educación Inicial Municipal de Villarrica: Con innovadoras propuestas mejoran aprendizajes de niños y niñas

Temuco Ya