Temuco Ya

Dos personas fueron multadas por ingresar a perímetro restringido del volcán Villarrica

Dos personas fueron infraccionadas por infringir el perímetro de seguridad, (1 kilometro) establecido por las autoridades, entorno al cráter del Volcán Villarrica, .

Las personas ingresaron al parque a alrededor de las 04:00 am, las que fueron vistas por guardaparques de Conaf, ascendiendo al Volcán Villarrica. La mujer de nacionalidad francesa fue sorprendida realizando cumbre en el cráter del macizo y la segunda persona de sexo masculino y de nacionalidad chilena, fue vista a los 2 mil 500 metros de altura sobre el nivel del mar, traspasando, ambos, el perímetro permitido por CONAF por recomendación del Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres, Senapred.

Ambos excursionistas descendieron en parapente desde las alturas del volcán, la primera de ellas llegó hasta el sector el playón, mientras que la segunda persona  fue interceptada a los 1400 metros de altura,  lugar donde se encontraba personal de carabineros, inspectores municipales del departamento de turismo de la Municipalidad de Pucón y personal de Conaf, quienes cursaron las multas correspondientes e informaron a los particulares, acerca del incumplimiento de la ordenanza municipal y la resolución determinada por la delegación presidencial. Quienes deberán presentarse ante el juzgado de policía local de Pucón.

Cabe recordar, que en un principio la restricción establecida era de 500 metros a alrededor del cráter y que el pasado viernes 6 de enero, debido al aumento de la actividad del macizo,  fue extendido a 1000 metros. Actualmente el volcán se encuentra con alerta amarilla.

Artículos Relacionados

Senador Huenchumilla y gestión del gobierno en la Macrozona Sur: “No encuentro la diferencia entre la política de este gobierno y los anteriores”

Temuco Ya

Exitosa resultó la campaña Teletón 2023 en Lican Ray, Villarrica y Ñancul

Temuco Ya

Frontel invita a inscribirse para obtener el beneficio de la Ley de Servicios Básicos

Temuco Ya