Temuco Ya

Nuevo club de vóleibol Ayekan surge con apoyo municipal en Villarrica

Con más de 70 integrantes, en diferentes categorías, comenzó a funcionar en Villarrica el nuevo Club de Vóleibol Ayekan, bajo la supervisión del profesor de educación física y exseleccionado nacional de la disciplina, Sebastián Mardones, institución que acaba de recibir el respaldo de la Municipalidad lacustre, después de haber nacido -precisamente- de los talleres municipales dictados este verano 2023, por iniciativa conjunta del profesor y de los apoderados, considerando el gran rendimiento de los niños y jóvenes.

Sus representantes (profesor y directiva) se reunieron hace algunos días con el alcalde de la comuna, Germán Vergara, con el objetivo de informarle de este nuevo club deportivo y solicitar -además- el patrocinio del organismo edilicio, para formar un elenco competitivo que represente a la comuna, en campeonatos nacionales e internacionales.

COORDINACIÓN

Finalizado el encuentro con la primera autoridad comunal, Sebastián Mardones, dijo sentirse feliz por el resultado de esta reunión. “Aparte de estar feliz, estoy muy agradecido de todos quienes están apoyando este proyecto”, indicó el DT, quien acordó coordinar la utilización de recintos de escuelas municipales, con el fin de enfrentar la escasez de recintos para practicar bajo techo.

El alcalde Germán Vergara, señaló que “estamos viendo los resultados y por eso mi interés de tener varios talleres deportivos”. La autoridad reconoció la falta de infraestructura deportiva, “pero igual los hemos sacado adelante, porque mi idea es que los niños hagan deporte para apartarlos de la droga y la delincuencia. Así es que nosotros vamos a apoyar 100 por ciento todo lo que es deporte, junto con el Daem”.

TRABAJO INÉDITO

Para el presidente del Club de Vóleibol Ayekan Villarrica, Pedro Wittig, “la reunión fue un éxito, porque el alcalde Vergara se ha comprometido en facilitar infraestructura, por lo que estoy muy contento, porque el deporte para los niños es lo mejor”.

El directivo, explicó que “la idea de formar este Club nació del profesor Mardones, quien tiene una visión un poco más evolucionada de lo que se pueda esperar de un taller municipal. El objetivo es que Villarrica se transforme en un semillero de voleibolistas para el país”, sentenció Pedro Wittig

Artículos Relacionados

Dirección de Vialidad realizará corte en ruta Freire – Villarrica para reparar alcantarilla con riesgo de colapso

Temuco Ya

CORE Araucanía aprueba $6.000.000.000 para Municipios de La Araucanía a fin de combatir emergencia sanitaria

Temuco Ya

Gobernador Regional entrega camiones recolectores de residuos sólidos al Municipio de Traiguén

Temuco Ya