Temuco Ya

Abren postulaciones al subsidio para compra de vivienda

El subsidio DS 1, otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), permite a familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento nuevo o usado.

Waleska Villablanca, trabajadora social de la Oficina de Vivienda Municipal de Pucón, aseguró que el municipio entregará toda la asesoría a interesados. “La oficina de vivienda invita a toda la comunidad a participar de este primer llamado, para compra de vivienda nueva o usada, y recibir asesoría para la postulación”.

Para este subsidio el Estado ha definido tres tramos de postulación. Tramo 1: Las familias deben permanecer entre el 40 y el 60% de vulnerabilidad social según el Registro Social de Hogares, el valor de la vivienda no puede superar las 1.100UF. Para el Tramo 2 se espera que las familias permanezcan hasta un 80% de vulnerabilidad, siendo el valor máximo de la vivienda de 1600 UF. Finalmente, el Tramo 3 debe pertenecer hasta el 90% de vulnerabilidad según registro y la vivienda no superar las 2.600 UF. En todos los tramos los usuarios deben tener un ahorro que va desde las 30, 40, y 80 UF respectivamente.

Las postulaciones se realizan de manera online en la página postulacionenlinea.minvu.cl y el plazo de la convocatoria es hasta el 28 de abril hasta las 16 horas. 

Artículos Relacionados

Gobierno presenta NUEVAS medidas para los establecimientos educativos

Temuco Ya

Productos de emprendedores de Loncoche llegarán hasta Israel

Temuco Ya

De manera exitosa se desarrolló primer encuentro de Alcalde y Concejales electos en comuna de Purén

Temuco Ya