Temuco Ya

Atacan a balazos a René Urban, padre de consejero constituyente más votado de La Araucanía

Un debilitado estado de excepción, a un año de su implementación, es el que se vive en la Región de La Araucanía. Pese a los refuerzos militares en carreteras y sectores de riesgo que ayudan a mantener el orden, violentistas mantienen sometido a la provincia de Malleco y a la macrozona sur atacando a personas, infraestructura y maquinarias.

Esta tarde y luego de una seguidilla de ataques, el conocido agricultor de Malleco René Urban, padre del recién electo consejero constitucional, Héctor Urban –el más votado de La Araucanía–, y quien ha sido víctima de alrededor de 400 atentados, fue atacado en el cruce de Quechereguas con la Ruta 5 Sur, en la comuna de Ercilla, incidente del cual resultó sin lesiones.

Este ataque se sumó a los otros hechos como el ataque a balazos a camiones que dio por resultado un funcionario municipal herido de bala en Victoria y la quema de un camión en Collipulli.

Héctor Urban, señaló que el ataque a su progenitor fue “un hecho lamentable y totalmente repudiable” y emplazó a la ministra del Interior Carolina Tohá llamándola a ”decretar un estado de excepción que funcione en la región”.

Artículos Relacionados

Gobierno Regional invita a participar en el programa Formación en Oficios para mujeres en Temuco y Padre Las Casas

Temuco Ya

Comunidad educativa y Autoridades inauguran ruka-aula en el jardín infantil JUNJI “Eluney” de Lautaro

Temuco Ya

Artesanos de Villarrica estarán presentes en Feria de los Panamericanos Santiago 2023

Temuco Ya