Temuco Ya

Más de 100 empresas locales se reunieron para abordar desafíos locales sobre desarrollo productivo sostenible

Corfo Conecta convocó al ecosistema de emprendimiento e innovación para potenciar y consolidar un mercado colaborativo y sustentable en la región. La jornada, realizada en Inacap de Temuco, permitió interactuar sobre los desafíos del cambio climático y la economía circular en la agricultura, construcción y turismo.

En el marco del día mundial del medio ambiente, más de 100 representantes de diversos sectores productivos se reunieron con el ecosistema regional de innovación en Corfo Conecta Araucanía. Este espacio de encuentro y vinculación, organizado por la Corporación, busca potenciar y consolidar negocios con foco en los desafíos y oportunidades que presenta la región en materia de sostenibilidad.

“Es muy gratificante encontrarse con un salón repleto de emprendedores/as y empresas que trabajan en proyectos que incorporan la innovación y que están ansiosos de vincularse y generar más espacios de colaboración para crecer más y mejor”, señaló Claudio Maggi, gerente de Asuntos Estratégicos de Corfo.

La autoridad destacó que La Araucanía es una región que logra confluir aspectos primordiales para conformar un ecosistema pujante. Entre ellos, una masa crítica innovadora y activa, capacidades institucionales en universidades y servicios públicos que colaboran de forma permanente en estas instancias; y, por último, la organización de actividades que permiten potenciar los vínculos y canales de colaboración.

La empresaria de Capitán Pastene y representante del Programa Estratégico Regional (PER) Nahuelbuta Costa Araucanía, Genny Fulgeri, manifestó la relevancia de dialogar sobre sustentabilidad y la asociatividad que se genera entre los asistentes. “Este encuentro ha sido provechoso, en especial por la necesidad de volcarnos al tema de la sostenibilidad, todavía no le damos la importancia que tiene. Y, por otro lado, es relevante crear redes y fortalecer el turismo que es uno de los sectores que nos motiva en la región”, explicó.

En el encuentro participaron diversas entidades como Fundación para la Innovación Agraria (FIA), Instituto Investigaciones Agropecuarias (INIA), Banco Estado, Red Asistencia Digital Fortalece Pyme, Banco Estado, Incubatec UFRO, Prochile, Centro de Transferencia Tecnológica de la Construcción Universidad y el PER Costa Nahuelbuta.

Además, relatores como Tamara López, diseñadora industrial y magíster en Gestión y Ordenamiento Ambiental, y Nicolás Arriagada Méndez, CEO cofundador de Hemisferio Sustentable, expusieron sobre desafíos y oportunidades en economía circular y agroecología. Para finalizar la actividad, se realizó el panel “Desafíos y oportunidades de las soluciones sostenibles en las industrias de la región de La Araucanía”, con foco en turismo, agricultura y construcción.

Corfo Conecta es un llamado que la institución realiza en todas las regiones del país para invitar a emprendedores, empresarios, gobierno y academia a abrir espacios de diálogo y vinculación en la región e impulsar la colaboración.

Artículos Relacionados

Alcalde Germán Vergara entrega a Subsecretaría de Energía proyecto final para concretar “Recambio de Luminarias Led comuna de Villarrica”

Temuco Ya

Se inicia el proceso de demolición del Cesfam Pueblo Nuevo que permitirá avanzar hacia un nuevo y mejor Centro de Salud

Temuco Ya

Carolina Tohá: “Nuestra estrategia en la Araucanía no tiene nada que ver con la militarización”

Temuco Ya