Temuco Ya

Diputado Jorge Rathgeb por prórrogas para licencia de conducir: “Era una medida importante, pero obliga a mejorar actuales sistemas”

El congresista valoró la aprobación que se dio de manera transversal a la iniciativa, debido a la alta congestión de usuarios que desean renovar sus documentos, al tiempo que indicó que se deben explorar nuevas fórmulas que vayan en pos de acelerar los procesos.

La Cámara aprobó las bases de las modificaciones efectuadas por el Senado para la renovación de las licencias de conducir. Por efecto del nuevo texto, este año deberán renovar el documento los vencidos en 2020 y 2021; en 2024, los de 2022 y 2023; y en 2025, los de 2024 y 2025.

Acto seguido el articulado señala que las licencias no profesionales clase B, C o especiales, cuyo control corresponda realizar originalmente durante los años 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024, se renovarán por el plazo que resta conforme lo establecido en el artículo 19, contado desde la fecha de vencimiento consignada en el documento.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de RN, Jorge Rathgeb, señaló que se hacía necesario aprobar de manera unánime esta iniciativa debido al atochamiento en los departamentos de tránsito comunales y que esto también obliga a buscar nuevas fórmulas para que esto no se repita con el paso del tiempo.

“Aprobamos esta iniciativa porque en muchas comunas la situación para la renovación es compleja, con largas filas y demoras constantes, por lo cual ahora avanzamos en descongestionar este proceso, lo que también nos obliga no solo a entregar el respaldo a esta medida, sino explorar en otras iniciativas para hacer el trámite más expedito con el paso del tiempo”, señaló el congresista por La Araucanía.

Es necesario consignar según lo indicado por Rathgeb que el objetivo del proyecto es que, durante los años 2022, 2023, 2024 y 2025 se renueven dos años de licencias retrasadas. Finalmente, en los casos de licencias no profesionales, la nueva licencia se extenderá por 6 años, contando desde su fecha original de vencimiento.

Artículos Relacionados

Robo frustrado a Servipag es investigado por OS-9 Carabineros y Labocar

Temuco Ya

Vecinos de Temuco alertan sobre grave problemática de insalubridad en el macrosector: Residente afectada por el Síndrome de Diógenes

Alejandra

Diputado Becker solicita presencia policial en rutas de alto flujo en la región

Temuco Ya