Temuco Ya

Diputado Mellado por dichos de Llaitul: “tanta bondad en este hombre. Es un terrorista y el gobierno se debe querellar”

El diputado Miguel Mellado reaccionó ante las declaraciones de Héctor Llaitul, integrante y líder de la Coordinadora Arauco Malleco, la cual se ha adjudicado centenas de atentados incendiarios en las Regiones del Biobío, Araucanía y Los Ríos.

Llaitul, a través de una entrevista, señaló que «la prioridad es canalizar la violencia hacia el sabotaje». Además, indicó que «jamás atacará a trabajadores o campesinos pobres, pero que su forma de reivindicación es poner un “pare” al extractivismo. No es un tema de dejarlos sin trabajo o quemar la máquina de sus dueños, no tiene que ver con afectarlos directamente a ellos, es un tema que nosotros hacemos defensa de esa forma, de nuestras reivindicaciones para ponerle un pare, al extractivismo, para frenar tanta devastación y tanta injusticia contra nuestro pueblo“.

Al respecto, el diputado Mellado señaló que «con las palabras de Héctor Llaitul pareciera que resucitó la Virgen María.¡Tan bueno!, ¡tanta bondad en este hombre! Por favor, si es un terrorista que no trepida en disparar a trabajadores como Ceferino González que todavía no puede volver a trabajar. ¿Qué les dice a las familias que han atacado, amenazado y sufrido a causa de tanto terror?. También hay otros trabajadores que han quedado sin sustento como chóferes de camiones, contratistas forestales».

Mellado cuestionó «¿quién le va a creer a este terrorista arrepentido?. Quizá el Gobierno metió mano y le dijo que bajara las revoluciones en sus declaraciones porque sino tendrán que declarar la Ley de Seguridad Interior del Estado. Eso es lo que hay detrás de estas declaraciones porque no creo que el Padre Hurtado haya resucitado en el cuerpo de Héctor Llaitul porque esas declaraciones no se las cree ni el mismo», expresó.

Mellado finalizó señalando que es deber del Gobierno presentar una querella contra el líder de la Coordinadora Arauco Malleco invocando la Ley de Seguridad del Estado. «Lo dice el fiscal nacional. ¿Qué falta para que el Gobierno abra los ojos?, ¿qué hay detrás?», cuestionó el legislador de Renovación Nacional.

Artículos Relacionados

Colegio de Profesores entregó queja formal exigiendo renuncia del ministro Palacios: «Él no tiene el derecho a basurear a ningún trabajador»

Temuco Ya

Chile supera a los 6.000 fallecidos por el Covid-19

Temuco Ya

Gendarmes incautan droga que era lanzada desde el exterior de la cárcel de Pitrufquén

Temuco Ya