Temuco Ya

Asociación de Guías Turísticos de Villarrica recibe recursos del CORE y Municipalidad de Villarrica

Un apoyo significativo de recursos, correspondiente a $5 millones, de parte de la Municipalidad y el Consejo Regional (Core) de La Araucanía, recibió hace algunos días la Asociación de Guías Turísticos de Villarrica, con el fin de realizar actividades que puedan realizar en temporada baja y así poder romper la estacionalidad.

En la ocasión, confirmaron el aporte el alcalde de la comuna de Villarrica, Germán Vergara, y el consejero regional, Federico Figueroa, quienes entregaron el aporte a la presidenta de la Asociación Turística de la comuna lacustre, Mabelyn Gaete, quien en la ocasión señaló que “el dinero servirá para apoyar iniciativas con charlas de sustentabilidad y deportes de turismo aventura, los que se llevarán a cabo en la comuna, y en donde estamos invitando a Curarrehue, Villarrica, Pitrufquén y Puerto Saavedra”.

ROMPER LA ESTACIONALIDAD

La dirigente, además, recalcó que una vez en el mes de septiembre, para romper con la estacionalidad, organizarán actividades en Villarrica “que llamen al visitante local, de todo Chile e internacionalmente, a que vengan a la comuna en temporada baja. Por eso habrá charlas enfocadas en el turismo sustentable, cómo lo podemos abordar en nuestra comuna, con el volcán, con el lago y con todos los recursos naturales que tenemos”, indicó Mabelyn Gaete.

Al respecto, el alcalde villarricense, Germán Vergara, reconoció sentirse “contento, porque de verdad esto hace mucha falta. Nosotros somos una ciudad que tenemos que defender el turismo; por lo tanto, tenemos también que apoyar a nuestra gente. Agradecerle al Core, Federico Figueroa, al Gobernador Luciano Rivas y a todos los Cores, por el apoyo de esto, porque son recursos que sirven mucho para que la gente pueda trabajar tranquila en todo lo que es el turismo de la comuna”.

POR EL TURISMO INVERNAL

El jefe comunal se refirió, además, a otras iniciativas que se han estado desarrollando en pos del turismo; como por ejemplo, en la mantención de caminos, como el de Challupen y Pino Huacho hacia arriba, “que eso es muy importante, sobre todo para la gente de Lican Ray, que necesitaban tener un buen camino, para poder atender a toda la gente que visita esa zona y no tener que irse a Pucón o a otros lados y también tener una llegada al volcán por Lican Ray”.

La misma autoridad comunal indicó que “nos reunimos con más de 60 familias de ese sector y ellos nos agradecieron mucho por la mantención y el mejoramiento de ese camino”, recalcó el alcalde Vergara.

APOYO DEL CORE

Uno de los gestores para la aprobación de estos recursos, fue el Consejero Regional Federico Figueroa, quien manifestó estar “feliz de estar apoyando grupos que están pujando fuertemente por el turismo acá en la comuna, como un grupo de jóvenes que está iniciándose en el área de montañismo”. El Core de origen villarricense recalcó que “estamos encantados de poder apoyarlos e implementarlos para que entren más miembros a este grupo y poder desarrollar mucho más lo que es la montaña en Villarrica. Obviamente, yo vivo en Villarrica y le doy prioridad, justamente, a mi comuna, así es que estoy ayudando a varias organizaciones en diferentes cosas, como composteras, medioambiente, turismo y en el tema seguridad, estamos trabajando bastante”, rubricó el personero regional.

Artículos Relacionados

En La Araucanía Aguinaldo de Fiestas Patrias beneficiaría a más de 130.000 pensionados este 2020

Temuco Ya

Juzgado de Garantía de Angol decreta la prisión preventiva de imputados por microtráfico y tenencia ilegal de municiones

Temuco Ya

Desalojo de ocupación ilegal en Temuco: acción conjunta de Carabineros y dirección de seguridad pública

Alejandra