Temuco Ya

Lanzan temporada invernal 2023 en nevados de Vilcún

El pasado viernes 07 de julio Vilcún, a través de su Departamento de Turismo, en conjunto con el Centro de esquí y montaña Nevados de Vilcún, realizaron la primera jornada de lanzamiento de la temporada invernal 2023.

Con varios centímetros de nieve y un día envidiable, la comuna de Vilcún lanzó oficialmente la temporada de invierno 2023 en el principal punto turístico de la temporada, el Centro de Esquí y Montaña Nevados de Vilcún. Al lanzamiento llegaron vecinos, turistas e invitados especiales para disfrutar de una jornada que contó, entre otras cosas; con carreras de trineos, concurso de monos de nieve y muestras gastronómicas y de artesanía local.

La alcaldesa Katherinne Migueles Muñoz y Carolina Laurie, representante de Nevados de Vilcún, destacaron los aspectos del territorio que hacen posible que la comunidad de Vilcún y sus visitantes puedan acceder a experiencias de invierno en el Geoparque Mundial UNESCO Kütralkura, a través de un trabajo colaborativo y coordinado con prestadores de servicios turísticos, gremios e instituciones públicas de la región.

“Hemos facilitado todo desde la municipalidad de Vilcún para que este evento resulte de la mejor manera, en especial en el tema de caminos. Estamos muy felices porque hay casi el triple de la gente que había el año pasado, felices de la organización y nos hemos puesto a disposición de nuestros emprendedores para potenciar a Vilcún como destino turístico”, dijo la alcaldesa.

“Esta temporada estamos reabriendo post pandemia; tenemos arriendo de trineos, esquí, snowboard, tenemos clases, un nuevo andarivel escuela que estamos inaugurando, tenemos una cafetería muy completa y hospedaje en dormitorios colectivos, domo, excursiones. La verdad que son muchas las actividades que se pueden venir a realizar dependiendo de la necesidad de cada cliente”, dijo Laurie, administradora del centro de esquí y montaña.

El lanzamiento también consideró a la corporación de turismo local, quienes esperan mejorar las cifras obtenidas en los últimos años, con una oferta que considera distintos atractivos comunales, así al menos lo cree Ana María Jiménez, secretaria de la corporación “Hoy fue el lanzamiento de la temporada, está todo maravilloso, estamos a la altura de cualquier centro de esquí, acá en la Araucanía.”

Durante la jornada se llevaron a cabo actividades y concursos en torno a la nieve, como también muestras locales de gastronomía, artesanía y escultura en nieve, como la realizada por Alvaro Valdebenito de Vilcún Indómito, quién, en conjunto con estudiantes de la especialidad de turismo del Liceo Padre Nicolás de Vilcún, dieron vida a una familia de pumas.

El Centro de Esquí y Montaña Nevados de Vilcún está abierto para la llegada de visitantes, a cerca de 80 kilómetros de Temuco, al final de la ruta s-31, para conocer más detalles o reservar puede visitar las redes sociales @nevadosdevilcun.

Artículos Relacionados

Con intervenciones musicales en espacios públicos y en escuelas se conmemora en la región la Semana de la Educación Artística

Temuco Ya

Chile llega a los 275.999 contagiados por Covid-19

Temuco Ya

SERNAC informa dónde comprar leña seca y pellets en Temuco y Padre Las Casas este mes de Febrero

Temuco Ya