Temuco Ya

Municipalidad de Pucón entregó dos nuevas motocicletas todo terreno a Carabineros de la comuna

En el frontis de la Municipalidad de Pucón se entregaron dos nuevas motocicletas todo terreno, de procedencia alemana, a la Novena Comisaría de Pucón, lo que permitirá a los funcionarios acceder con mayor prontitud a lugares de congestión o difícil acceso vehicular en la comuna. A esta importante ceremonia asistió el jefe de la Zona Policial Araucanía, General Manuel Quezada; Mayor María Elena Cofré, a cargo de la comisaría lacustre, el alcalde de Pucón, Carlos Barra; miembros del concejo municipal; además de carabineros y vecinos de la comuna.

En tanto, el alcalde de la comuna lacustre, Carlos Barra, valoró este aporte municipal a la labor de la institución. «Entregar estos vehículos, que ellos van a disponer de inmediato, para realizar su trabajo y confiamos plenamente que va ser una gran ayuda en todo el tiempo estival, donde tenemos grandes dificultades de tránsito. Estamos muy contentos y agradecemos a Carabineros que hayan tenido la gentileza de recibir estos elementos que son tan valiosos para ellos y la ciudadanía”, indicó la primera autoridad.

Por su parte, el jefe zona Araucanía, General Manuel Quezada, destacó el rol que ha jugado el municipio en mejorar la seguridad en la comuna. “Estamos muy contentos de participar en una ceremonia en la cual han entregado dos vehículos policiales con altos estándares de seguridad. Por lo tanto, valoramos el sacrificio de las autoridades de la comuna por haber asignado los presupuestos adquiridos al servicio de Carabineros”, agregó.

Estos vehículos fueron comprados por recursos propios del municipio, considerando una inversión de más de 16 millones de pesos, cuyo objetivo es poder dotar mayores implementos a la policía uniformada para que puedan atacar actos delictivos y entregar mayor y mejor seguridad a los vecinos de la zona lacustre.

Artículos Relacionados

CChC Temuco realiza jornadas de conversación en obras que han seguido durante la pandemia

Temuco Ya

Confirman nuevo sismo y una explosión moderada en el cráter del Volcán Villarrica

Temuco Ya

PDI detiene a presunto responsable de muerte de hombre en situación de calle en Angol

Temuco Ya